FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
miércoles, 15 octubre de 2014 | 18:55

Entregaron aportes a ONG de Pueyrredón

Este miércoles, el Gobierno provincial entregó aportes a ONG de diferentes localidades del departamento Pueyrredón. El acto se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, de Juana Koslay.

ONG de diferentes puntos del departamento Pueyrredón recibieron sus aportes

ONG de diferentes puntos del departamento Pueyrredón recibieron sus aportes

El Gobierno de San Luis, a través del programa Pueblos Puntanos, asiste técnica y financieramente los proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) con el propósito de promover el crecimiento y desarrollo de estos clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas, cooperadoras de establecimientos educativos, entre otras asociaciones sin fines de lucro.

Este miércoles, en el Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, de Juana Koslay, se llevó a cabo una nueva entrega –la tercera de la semana– de aportes a ONG de distintos puntos del departamento Pueyrredón. En total se entregaron 56 aportes a asociaciones de Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Beazley, Chosmes, Zanjitas, Balde, Donovan, Desaguadero, Las Barrancas, San Jerónimo y Santa Rosa.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay

El acto se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, quien estuvo acompañado por la jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; el asesor legar del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Federico Lucero Gagliardi; el jefe del programa Transporte, Guillermo Godoy; el concejal Jorge Videla (en representación del intendente Andrés Vallone); funcionarios provinciales y legisladores municipales.

El ministro D’Onofrio dio la bienvenida a todas los representantes de las ONG, transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, e hizo referencia al Plan de Inclusión Educativa anunciado por el primer mandatario provincial. “Es un plan que tiende a que todas aquellas personas –a partir de los 15 años– que no terminaron el primario o el secundario, tengan la oportunidad de terminar la escuela y cuenten con mejores herramientas para insertarse laboralmente en el futuro”, señaló el ministro.

Cada asociación recibió un aporte de $15.000

Cada asociación recibió un aporte de $15.000

Además, se dirigió a los representantes de las distintas ONG presentes y les dijo: “Vamos a invitarlos a ustedes, porque queremos que ustedes, con las ONG, sean nuestros promotores para captar a todas aquellas personas que quieran terminar la escuela. Queremos que nos den una mano en este nuevo desafío que ha planteado el gobernador”.

En tanto, en diálogo con la prensa, D’Onofrio comentó que estas entregas de aportes continuarán en los próximos días en diferentes puntos de la provincia y, entre otras cosas, destacó el cumplimiento, el esmero de los integrantes de las ONG y el trabajo desinteresado que desarrollan en cada una de las comunidades a las que pertenecen.

Los representantes de las ONG explicaron sus proyectos

Los representantes de las ONG explicaron sus proyectos

Durante el acto, los representantes de las diferentes ONG explicaron sus respectivos proyectos.  De esta manera, el presidente de la  Comisión de Karate-Do Shorin Ryu Kyudokan de La Punta, Horacio Montaña, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y expresó que utilizarán el monto del aporte para la adquisición de indumentaria y complementos para la parte física.

La presidenta del Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, Norma Mohr, agradeció la presencia de todas las ONG en el lugar y la ayuda del Gobierno de San Luis en este tipo de iniciativas y afirmó que el aporte lo utilizarán para el acondicionamiento del predio y refacciones en el edificio ubicado sobre calle Sauces del Chorrillo, en Juana Koslay.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil y Cultural “Bambi”, Gabriel Chiara, manifestó: “Es la primera vez que recibimos un aporte de Pueblos Puntanos. La idea es empezar a soñar con nuestras instalaciones propias, ya que la asociación tiene un terreno y por eso vamos a destinar el fondo al cierre perimetral del terreno”. Y agregó: “Atendiendo al Plan de Inclusión Educativa que manifestó el ministro, quedamos a su disposición ya que estamos dentro del mismo rubro”.

En total fueron 56 las ONG que recibieron sus aportes este miércoles

En total fueron 56 las ONG que recibieron sus aportes este miércoles

Finalmente, las 56 asociaciones que llegaron al lugar recibieron su aporte de $15.000 cada una, para la ejecución de los diferentes proyectos y, de esta manera, cumplir sus sueños y el de sus comunidades.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto