SAN LUIS DIGITAL, EL BALANCE  
miércoles, 15 octubre de 2014 | 18:10

Entre naturaleza y tecnología: el evento digital que sigue sorprendiendo al país

Más de 130 mil personas llegaron a Potrero de los Funes para disfrutar de San Luis Digital, en un marco natural imponente. Fue la octava edición de un evento que combinó conferencias magistrales, avances tecnológicos e increíbles shows artísticos. Desde la ULP adelantaron que el próximo año la muestra se desarrollará los días 9, 10 y 11 de octubre, y tendrá una fuerte impronta en la educación.

Potrero de los Funes le dio un marco natural imponente a la octava edición de San Luis Digital

Potrero de los Funes le dio un marco natural imponente a la octava edición de San Luis Digital

Muchas veces, las cosas buenas tardan en llegar y, cuando eso sucede, transcurren casi a la velocidad de la luz. Pero el ser humano tiene la ventaja de transformar esos momentos de felicidad en recuerdos que quedarán para toda la vida. Seguramente, las más de 130 mil personas que visitaron San Luis Digital 2014 no olvidarán su participación en el evento tecnológico más importante de la región.

Durante tres jornadas, los visitantes disfrutaron de conferencias magistrales, a cargo de disertantes de primer nivel; stands con los últimos avances en materia digital; espacios interactivos con propuestas para toda la familia, concursos y shows de nivel nacional e internacional, como los que dieron Illya Kuryaki, Aliados y Carlos Baute.

“Por primera vez, la muestra digital se realizó en Potrero de los Funes: uno de los lugares más bellos del país”, expresó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz. Y destacó: “Bajo el lema ‘Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento’, la provincia exhibió los avances de su agenda digital”.

Además, remarcó que la presencia de reconocidos conferencistas le dio un marco internacional al evento tecnológico. “Estuvieron presentes Jonas Kjellberg, uno de los creadores de Skype; Grant Imahara, el cazador de mitos de Discovery Channel; Leontxo García, maestro internacional de ajedrez, y Alejandro Piscitelli, reconocido filósofo, especialista en nuevos medios, entre otros oradores”, resaltó.

Un balance más que positivo

Luego del cierre del evento, Muñiz manifestó: “Estamos muy contentos porque la ULP desarrolló con éxito una nueva edición de la muestra tecnológica. Miles de personas participaron de San Luis Digital y disfrutaron de increíbles conferencias, concursos y shows de nivel nacional e internacional”.

Finalmente, adelantó que el próximo año la muestra tecnológica se desarrollará los días 9, 10 y 11 de octubre, y tendrá una fuerte impronta en la educación.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta