San Martín
martes, 14 octubre de 2014 | 16:34

180 competidores en el Desafío Trail Run en La Huertita

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el desafío Trail Run en La Huertita, en la localidad de San Martín. Participaron corredores de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, entre otras provincias.

180 competidores participaron  en el Desafío Trail Run en La Huertita

180 competidores participaron en el Desafío Trail Run en La Huertita

Con las sierras y las costas del Dique La Huertita como escenario, San Martín recibió un nuevo Desafío de Trail Run. En esta oportunidad, 180 competidores de distintas provincias llegaron a San Luis para decir presente. Tal es así, que el alojamiento disponible en la localidad fue colmado por los participantes que llegaron desde Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba y La Pampa.

La largada se hizo en el Camping La Huertita, que a su vez, fue el lugar donde finalizó la competencia. La carrera contó con dos categorías, una promocional de 8 kilómetros, y una principal de 16 kilómetros. Los corredores tuvieron que pasar por huellas, sendas y un campo típicamente serrano, algo más que interesante para este tipo de competencias.

Participaron corredores de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, entre otras provincias.

Participaron corredores de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, entre otras provincias.

Pedro Barroso, de Justo Daract, se subió a lo más alto del podio, después de terminar la competencia en 48 minutos. Muy cerca, terminaron Horacio Balmaceda y Horacio Rodríguez.

En categoría Damas, la experimentada Fabiana Perreti finalizó en primer lugar, en tanto que Paula Mirábile y Cecilia Díaz terminaron en el segundo y tercer escalón. Más allá de esto, en total, se conformaron más de 30 podios, ya que la idea de los organizadores era premiar el esfuerzo de todas las categorías.

Una vez terminada la competencia, se hizo la premiación, que contó con distintos sorteos, seguidos de la firme promesa de las autoridades municipales para que este sea el inicio de un evento que se repita año tras año. Además, se realizaron donaciones al Hospital Regional, que estuvieron a cargo de la Asociación Civil de Industria, Turismo y Comercio de San Martín.

La largada se hizo en el Camping La Huertita, que a su vez, fue el lugar donde finalizó la competencia

La largada se hizo en el Camping La Huertita, que a su vez, fue el lugar donde finalizó la competencia

Nota: Andrés Acosta

Fuente y fotos: Fernando Giannini – Trans Sierras