SAN LUIS DIGITAL DÍA 3
domingo, 12 octubre de 2014 | 22:31

El evento tecnológico sanluiseño contado por la gente

Miles de personas visitaron la octava edición de San Luis Digital. Por primera vez en Potrero de los Funes disfrutaron de las múltiples propuestas para grandes y chicos. En esta nota la palabra de sus asistentes.

Durante tres días, miles de chicos y grandes, familias, parejas y grupos de amigos se acercaron hasta el Circuito de Boxes de Potrero de los Funes para vivir la octava edición de la muestra tecnológica más importante de la región: San Luis Digital ID 2014 “Evolución hacia la sociedad del conocimiento”.

Martín (21), por ejemplo, asistió con su grupo de amigos. El stand de robótica de la Universidad de La Punta (ULP) y el de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños fueron los que más captaron su atención. “Da gusto ver cómo progresan las cosas en la provincia; esto la lleva a crecer cada día un poco más”, aseguró. Y añadió: “Hay muchas alternativas distintas y planteos tecnológicos más que novedosos”. Como Martín no pudo asistir a la charla del cocreador de Skype, le pidió a un amigo que se la grabara: “No me la podía perder”, confesó. .

Hasta los propios integrantes de los stands se tomaron su tiempo para recorrer otras opciones. Tal es el caso de Agustín (16) y Lihué (15), alumnos de los talleres de Robótica de la casa de estudios provincial, que explicaron a los asistentes los beneficios de aprender este tipo de tecnología a temprana edad. En su tiempo libre, los chicos aprovecharon para asistir a las conferencias de Santiago do Rego y a la de Fernando Tomeo, y a los shows de Illya Kuryaki y Poncho. “La muestra de este año está muy copada. Tiene todo lo que nos interesa”, afirmaron.

Pero los nativos digitales no fueron los únicos que dijeron “presente” en la muestra más importante de la región. Ana y Vanina (13) llegaron para divertirse con el karaoke, que se ofrecía en uno de los stands y en el cual sacaron a relucir sus dotes musicales. “San Luis Digital está buenísimo. Es el segundo día que venimos. Nos encantó el karaoke. Entre las dos nos animamos a cantar Noviembre sin ti de Reik”, afirmaron.

Las familias también se animaron a patear durante horas el Circuito de Potrero de los Funes. Algunos, como Ariel (31), se “relajaron” con sus hijos en el rincón de Contextos, el plan de promoción de lectura de la ULP. Sentados en puffs chicos y grandes pudieron disfrutar de las historias de los cuentacuentos. “Todos los años venimos a la muestra. Nos gusta mucho que se difundan las cosas que se hacen en la provincia. La era digital es el presente y ellos (señala a su hija) son los protagonistas”, destacó.

Los migrantes digitales no quisieron quedarse afuera. Ruben y Silvia, quienes viven en nuestra provincia hace 28 años y se consideran puntanos, quedaron impactados con las impresoras 3D, la robótica industrial, los drones y otras innovaciones tecnológicas que conocieron en la muestra. “Nos explicaron todo con mucha pasión y entusiasmo”, afirmaron. Al cierre de la jornada, el matrimonio se encontró frente a un dilema: “Ella quiere ir al show de Baute y yo ver el partido de Boca. Veremos por qué plan nos decidimos. Seguro gana ella”, comentó Ruben entre risas.

Durante tres días, miles de chicos y grandes, se acercaron hasta el Circuito de Boxes de Potrero de los Funes

Durante tres días, miles de chicos y grandes, se acercaron hasta el Circuito de Boxes de Potrero de los Funes

 

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta