TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 10 octubre de 2014 | 21:10

Poggi entregó 336 compus en #SanLuisDigital 2014

En la apertura de la octava edición de San Luis Digital ID “Evolución: hacia la Sociedad del Conocimiento”, el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó las últimas 336 computadoras del 2014. Fueron para alumnos de 1º grado de las Escuela Nº70 Provincia de San Luis, Escuela Nº27 Saturnino Camarero, Escuela Nº28 José Santos Ortiz y del Instituto Suyai. En total se han otorgado 88.134  compus en todo el territorio provincial.

El gobernador Claudio Poggi, entregó las últimas 336 computadoras del 2014.

El gobernador Claudio Poggi, entregó las últimas 336 computadoras del 2014.

La cita  fue a las 18:00 en el escenario central  de la explanada de Boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes. El gobernador Poggi arribó acompañado del ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Allí esperaron al jefe de Estado más de 300  chicos, ansiosos por recibir su nueva herramienta tecnológica.

La entrega de compus fue para chicos de 1º grado de las Escuela Nº70 Provincia de San Luis, Escuela Nº27 Saturnino Camarero, Escuela Nº28 José Santos Ortiz y del Instituto Suyai, corresponden a la última del 2014. El total entregado en toda la provincia asciende a 88.134, desde el año 2008.

Los programas Todos los chicos en la red y Todas las Escuelas en la SIC (Sociedad de la Información para el Conocimiento)  que impulsa la Universidad de La Punta, buscan promover la activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis  y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento. Además, se busca innovar en las tradicionales formas de enseñar, aprender y comunicarse.

Al finalizar el acto, el cielo de Potrero de los Funes se vistió de globos de colores, mientras que los alumnos con su remera de “Todos los chicos en la red” elevaron su compu  y todos juntos aclamaron en coro “¡San Luis!”.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali