NOTICIAS NACIONALES
viernes, 10 octubre de 2014 | 14:09

Clarín elogió el liderazgo de San Luis en materia hídrica 

Esta semana Clarín, el diario de mayor tirada nacional, publicó como nota de tapa en el suplemento rural un completo informe sobre el Sistema Telemétrico de Medición de Aguas Subterráneas presentado por San Luis Agua en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo. En un diálogo extenso con Tomasevich, el matutino nacional reflejó el posicionamiento internacional y los avances que la provincia tiene en esta materia. 

El diario nacional mostró gran interés sobre el Plan Provincial de Monitoreo de Aguas Subterráneas

El diario nacional mostró gran interés sobre el Plan Provincial de Monitoreo de Aguas Subterráneas

El diario nacional mostró gran interés sobre el Plan Provincial de Monitoreo de Aguas Subterráneas impulsada por el gobierno provincial, efectuando una cobertura integral de los resultados que arrojó dicha presentación en el escenario sueco, donde el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, expuso a través de una plataforma tecnológica y ante el panel de ministros nacionales.

Sergio Persoglia, cronista de Clarín Rural, aborda en su extensa nota de dos páginas el caso San Luis contando al público argentino la enorme potencialidad que nuestra provincia posee en lo vinculado a optimización del uso del agua para la producción de alimentos, lo que ya es tema central en la agenda mundial. Puntualmente sobre ello, el matutino dice: “Argentina como país dejó pasar la oportunidad de mostrar ante los referentes mundiales esta enorme ventaja. Pero quienes sí estuvieron exhibiendo sus logros en cuestión de eficiencia del agua, fue la provincia de San Luis, encabezados por el ministro Tomasevich”

El contenido de la nota también manifiesta que el caso San Luis, resultó por de más interesante especialmente para los africanos quienes son azotados por el flagelo de la sequía y el hambre, y para los técnicos brasileros con quienes ya se sabían establecidos contactos profesionales a partir del último Congreso Internacional del Agua celebrado el pasado mes de marzo en la ciudad de Villa Mercedes.

El material periodístico, disponible en http://www.clarin.com/rural/camino-futuro_0_1223877602.html, da cuenta de la visión local, sobre lo cual Tomasevich explicó: “La idea no es pensar en el futuro inmediato, sino en las futuras generaciones tratando de asegurar que tendrán agua para seguir produciendo”.

Clarín elogió el liderazgo de San Luis en materia hídrica

Clarín elogió el liderazgo de San Luis en materia hídrica

Seguridad hídrica y alimentaria, huella hídrica, sistemas telemétricos de medición de agua y contar con un Plan Maestro Estratégico que prevé la política del de agua hasta el año 2025, son los conceptos y acciones diferenciadoras de San Luis que la hacen merecedora de la atención de la prensa nacional y la participación en espacios internacionales de primer nivel, como la Semana Mundial del Agua de Estocolmo. Puntualmente en lo que hace a la relación agua – alimentos, San Luis sabe bien que la poca agua dulce disponible en el mundo, puede utilizarse mucho mejor para producir más alimentos y afrontar las demandas mundiales. Para eso se trabaja y se ha venido trabajando en los últimos 30 años desde la gestión, la planificación y la administración y brindando el amparo legal necesario para incentivar y promover los sistemas de cultivo inteligentes en sintonía con las necesidades actuales.

La vanguardia provincial de la mano de la tecnología aplicada al uso del agua y su relación con los alimentos, nuevamente alcanzó su merecida visibilidad mediática nacional y el reconocimiento internacional compartiendo la escena con los principales líderes mundiales.

 

Fuente y fotos: Prensa San Luis Agua S.E