Disertación
jueves, 09 octubre de 2014 | 15:34

Dictan seminario para aplicar nuevas tecnologías a las industrias

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte participaron del seminario “Lean Manufacturing”, organizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y empresas de la provincia.

El seminario se llevó a cabo en Potrero de los Funes, a cargo del ingeniero Takao Kasahara

El seminario se llevó a cabo en Potrero de los Funes, a cargo del ingeniero Takao Kasahara

Jóvenes profesionales, empresarios y estudiantes se reunieron en Potrero de Los Funes para participar de la disertación del ingeniero Takao Kasahara. El objetivo es adquirir más herramientas y aportar mayor tecnología en las industrias de las provincias.

“Estas acciones tienen el propósito de hacer que la empresa pueda ganar más dinero, pueda ser sostenible en el tiempo y brindar un servicio a los clientes en el tiempo, además hace que el cliente esté satisfecho y son cada vez más las empresas en el mundo que lo están aplicando”, explicó Kasahara.

La experiencia del ingeniero en asesorar las industrias es muy amplia y eso lleva a que los empresarios puedan conocer y escuchar cuáles son las claves que se pueden aplicar en todo tipo de rubros, ya sea industria de alimentos, pasando por las industrias de automóviles, autopartes, maquinaria agrícola, productos farmacéuticos, servicios bancarios, productos electrónicos, industria pesada,  productos farmacéuticos y textiles, etc.

Desde el Ministerio, en conjunto con el INTI, se busca ampliar y mejorar los servicios en las industrias y las nuevas empresas de jóvenes sanluiseños,  esta vez mediante las palabras del ingeniero, para que se puedan aplicar en todos los aspectos estratégicos, ya sea producción, gestión de inventarios, suministros, administración, finanzas, logística servicios, y otros.

Kasahara es un consultor internacional especializado que desarrolla programas de productividad industrial para la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Organización Asiática para la Productividad (APO) en la India y otros países de Asia Pacífico.

 

Nota y foto: Laura Talquenca