Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños
miércoles, 08 octubre de 2014 | 18:52

“Tartas y algo más” ofrece a los mercedinos su servicio gastronómico

La propuesta funciona en un local situado en la calle Ayacucho Nº 50 de la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera. Hasta allí llegó el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, para inaugurar la propuesta gastronómica de tres jóvenes con espíritu emprendedor.

El gobernador, para inaugurar la propuesta gastronómica de tres jóvenes con espíritu emprendedor

El gobernador, para inaugurar la propuesta gastronómica de tres jóvenes con espíritu emprendedor

“Tartas y algo más SH” está conformada por Marilina Amaya, Carlos Cáceres y Yanina Cáceres. Ofrecen su servicio de gastronomía a la comunidad de Villa Mercedes. Carlos es marido de Marilina y hermano de Yanina.

Marilina fue la encargada de describir el proyecto. “¿Se acuerda gobernador cuándo usted nos preguntó que significaba ‘algo más’? Bueno, en el momento de la formulación no lo sabíamos, pero ahora sí”, señaló la socia y luego agregó, “Se genera mucha energía cuando uno emprende y la expresión ‘algo más’ es para atraer nuevas cosas, nuevas metas y objetivos”.

En marzo, los empresarios comenzaron con el servicio de viandas para escuelas de la ciudad de Villa Mercedes. Hace tres semanas la sociedad inició la venta al público, atienden de 6:30 a 14 y de 17 a 22:30.

Entre la variedad gastronómica se encuentran las tartas de cuatro quesos, pollo, zapallitos, caprese, zanahoria, acelga, atún, calabaza y roquefort. También quiches, sándwiches, facturas, empanadas árabes, refrigerios, coffe break y catering.

La primera etapa es la formulación de la idea, luego viene la capacitación, que comienza con una reunión general a la que asisten todos los inscriptos. En tercer lugar, con los grupos que cumplimentaron la capacitación, se formula el proyecto, esta etapa se extiende por dos meses como mínimo.

Los empresarios comenzaron con el servicio de viandas para escuelas de la ciudad de Villa Mercedes

Los empresarios comenzaron con el servicio de viandas para escuelas de la ciudad de Villa Mercedes

Los jóvenes emprendedores, durante el tiempo que duró la capacitación y posterior formulación del proyecto, fueron acompañados por el profesional guía Lorena Chirino, quien es contadora.

El local donde se encuentran es alquilado. Con el crédito adquirido compraron: heladera, freezer, anafe grande, utensillos, amasadora, horno pizzero, mesa de trabajo, mostrador y materias primas.

Por último, el gobernador Poggi compartió un brindis junto al vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta; dejando así formalmente inaugurado el proyecto Nº 350.

Contacto: 2657 664200 / 2657 395497

Facebook: Tartas y Algo Más

Mail: tyalgomas@outlook.com

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto