Balance Cero
miércoles, 08 octubre de 2014 | 18:04

San Luis Digital: Medio Ambiente mitigará las emisiones producidas con forestación

El viernes comienza una nueva edición de la feria tecnológica más importante de la Provincia: San Luis Digital 2014. Son muchas las personalidades relevantes convocadas que, a su vez, atraerán miles de personas. “Este movimiento trae aparejado una mayor emisión de dióxido de carbono, que será medido, y, en base a esto, el Ministerio de Medio Ambiente mitigará los efectos, plantando, al final de cada jornada, la cantidad necesaria de árboles”, detalló la ministra, Daiana Hissa.

Medio Ambiente mitigará las emisiones producidas con forestación

Medio Ambiente mitigará las emisiones producidas con forestación

La actividad se realizará al finalizar cada jornada y participarán tanto los asistentes como los expositores.

Con TuBi producí energía

TuBi te propone que jugar y producir energía. Habrá cinco bicis fijas que, al pedalear, participarán de un juego que a la vez producirá energía.

“Con esto buscamos incentivar su uso, tal como lo hacemos con el plan TuBi, a la vez que proponemos cambiar los hábitos por otros más saludables, para mejorar el medioambiente y la salud”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Cociná con el sol

Para todos los chefs amateurs que visiten la Feria, el Ministerio te propone demostrar tus habilidades culinarias y participar de un concurso utilizando cocinas solares: te daremos la receta y te facilitaremos utensilios e insumos. Tu esfuerzo y creatividad serán premiados.

Los más pasivos podrán recargar los termos en el espacio matero, calentando el agua con energía solar.

Conocé la riqueza de nuestra tierra

Tendremos también un espacio para los productores, inversores y curiosos. Allí podrán  interactuar en una aplicación digital que proporciona 420 capas de información georreferenciada, que contempla desde los índices de precipitaciones, temperatura y la topografía, hasta la normativa ambiental vigente.

“Esta herramienta es clave, tanto para los que buscan realizar una inversión como para aquellos que desean investigar sobre los recursos naturales de la provincia. Este sistema es de acceso gratuito y se complementa con mapas eólicos, solares y de biomasa, que estarán disponibles para quienes deseen apostar a la producción de energías renovables en la provincia”, explicó el jefe de subprograma de Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero.

Investigá nuestra flora y fauna

Aprovechando la ocasión, el Ministerio lanzará una aplicación que funcionará desde su web, donde se podrá apreciar la flora y fauna autóctona de la provincia, con un formato didáctico y novedoso.

Informate sobre prevención de incendios

Teniendo en cuenta que la provincia atraviesa la temporada alta en el calendario de fuego, el Ministerio contará con un espacio informativo sobre la prevención de incendios en zonas habitadas. Estará a disposición el Manual de Prevención de Incendios de Interfase y especialistas dispuestos a informar sobre picadas cortafuego y quemas prescriptas”, señaló el jefe de subprograma de Investigación Forestal, Franco Todone.

 Traé tus pilas y residuos electrónicos en desuso

Cada visitante podrá llevar a la feria pilas y baterías, además de aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado en desuso, para darles una correcta disposición.

En todo el recorrido de la feria, encontrarás estaciones de reciclaje diferenciados en residuos secos, húmedos y peligrosos.

Producción de energía limpia: Parque Fotovoltaico

El próximo 21 de octubre se inaugura el Primer Parque Solar Fotovoltaico de la provincia. En el stand podrás encontrar una maqueta a escala y conocer el funcionamiento de esta obra histórica para la provincia.

 

Nota:  Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados