EL ÚLTIMO GRITO DE LIBERTAD, RAÍCES
miércoles, 08 octubre de 2014 | 13:41

Invitan a la muestra de arte plástico, fotografía y danza

Esta muestra de cuadros en el Espacio Cultural Terrazas de Portezuelo, presenta diversas  muestras y la puesta en escena de distintas expresiones del arte que se presentan con el nombre “Grito de libertad”. La apertura se realizará a las 15:00 y se podrá visitar durante un mes con entrada libre y gratuita.

8

Emaús Miciu Nicolaevici inspira sus obras en motivos puntanos de las sierras y valles

Como en los museos, este espacio presenta cuadros originales de formatos grandes y pequeños, algunos tienen más de dos metros de ancho. Cuadros realizados en una técnica que se usa desde antes de la época de Leonardo Da Vinci, lo utilizado es óleo, es decir aceites mezclados con pigmentos de colores.

10

Quebrada del Chispeadero de Emaús

En el espacio cultural Terrazas del Portezuelo, exponen Emaús Miciu Nicolaevici, Patricia Eva García con su obra Mándalas, obras del 23° encuentro de pintores paisajistas, fotografías de los alumnos de la escuela Xumuc P (hijos del Sol) de la comunidad Huarpe, colección mi  lugar en el mundo intercolegiales 2014 y en Danza, el Ballet Folclórico Martin  Fierro .

Las obras de Patricia Eva García tienen que ver con el mundo interno de cada uno, en este caso apuntan a los espiritual a lo profundo, “ detrás de cada imagen hay un concepto que no tiene que ver solo con la obra,  la persona que la mira tiene que captar el mensaje y esta la mirada del otro que la transforma y la completa”, dijo la artista plástica.

2

Mandalas de Patricia Eva García

Emaús Miciu Nicolaevici se inspira en motivos puntanos de las sierras y valles de pintorescas regiones. Abundan los motivos de campo y gauchesco, escenas de gente a caballo que todavía se encuentra en diversos rincones de la provincia.

Las obras de Miciu Nicolaevici, son producto de varios años de intenso trabajo y de un legado que se remonta a Konstantino Miciu Nicolaevici, abuelo de Emaús quien fue pintor europeo radicado en nuestro país a mediados de siglo pasado y también legado de Georg Miciu Nicolaevici, padre de Emaús.

6

Emaús junto a la encargada del Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, Arq. Vilma Carossia

Posteriormente a la apertura de la muestra, a las 16:00, se invita a toda la comunidad a participar de la pintura que realizará en vivo de un paisaje de Terrazas del Portezuelo, Emaús Miciu Nicolaevici.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Tino Videla

Video: Douglas Cabrera

Edición: Luciana Picca