POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 07 octubre de 2014 | 23:39

Poggi llamó a licitación para construir 900 viviendas en La Punta

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi firmó en la noche del martes el decreto de llamado a licitación para la construcción de 900 nuevas viviendas en la ciudad de La Punta en un acto que se llevó a cabo en su despacho.

El gobernador Claudio Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.

El gobernador Claudio Poggi fimó este martes el decreto.

De esta manera, el primer mandatario puntano puso en marcha el sueño de otras casi mil familias que accederán en poco tiempo a su casa propia. Del acto participaron, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa y el jefe de Programa Antonio Perreti.

Al término de la ceremonia el ministro D’Onofrio, dio a conocer detalles de la nueva obra.  “Estas nuevas viviendas se encuentran dentro del marco del convenio que hace pocos días firmó el Gobernador junto a la presidenta de la Nación y los demás gobernadores del país en este nuevo plan que se lanzó Mejor Vivir”, señaló.

“Si bien esta operatoria – continuó diciendo D’Onofrio-  no alcanzan a financiar el 100% de las casas que se hacen en San Luis, por eso se va hacer un esquema de cofinanciación entre la Provincia y la Nación, pero bueno, lo concreto es que va haber 900 nuevas casas en la ciudad de La Punta”.

D’Onofrio señaló que “las casas se van a construir en la zona del Cabildo, donde se va a construir La Recova y el Centro de Convenciones. Allí se va a disponer de la nueva barriada que, en principio, va a servir también para terminar con el 100 % de los inscriptos que tenemos en la ciudad de La Punta y para todos aquellos que hoy están al día en San Luis, puedan optar voluntariamente por estas viviendas”.

“Estas casas las terminamos haciendo en la ciudad de La Punta, puesto que como reconoció el intendente de San Luis, la ciudad está colapsada en los servicios. Así lo ratifican nuestros informes medioambientales. No se puede hoy en día seguir con la construcción de esta cantidad de viviendas en la ciudad de San Luis y por eso vamos a La Punta. Justamente la ciudad, que cuando tuvimos estas idas y vueltas, para construir las casas anteriores, muchos de los inscriptos nos solicitaban la casa en La Punta. Hoy es una ciudad que se ha desarrollado y ha progresado en forma fantástica”, agregó.

l gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa. l gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.


El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.

“Si bien es un plan nacional y es un esquema de cofinanciación, nosotros vamos a hacer las casas del plan Progreso, ya que el plan Sueños ya no tiene prácticamente más inscriptos que estén hoy día esperando sus viviendas porque ya se hicieron todas las viviendas de ese Plan, pero si van a ser todas viviendas del Plan Progreso similares a las miles que se están construyendo y a las miles que ya se han entregado”, finalizó diciendo D’Onofrio.

Nota: Jorge Scivetti

Entrevista: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón