2ª Feria Agroindustrial
domingo, 05 octubre de 2014 | 14:13

Huertas y corrales en Alimenta San Luis

Miles de personas disfrutan de los  animales y las plantaciones que son otras de las atracciones del evento organizado por el Ministerio del Campo y que se erige como el más importante destinado al sector del agro provincial.

La 2ª edición de Alimenta San Luis se desarrolla en el Parque de las Naciones con entrada libre y gratuita durante toda la jornada del domingo. Entre las múltiples opciones propuestas por el Ministerio del Campo para el evento, quienes recorren la Feria Agroindustrial pueden visitar las huertas y los corrales con el objetivo de conocer las plantaciones y los rodeos de la provincia. Se trata de un espacio muy concurrido que atrae a toda la familia puntana.

Miles de personas disfrutan de los  animales y las plantaciones en Alimenta San Luis

Miles de personas disfrutan de los animales y las plantaciones en Alimenta San Luis

En el sector destinado a la granja se pueden encontrar llamas, burros, ponis, cerdos de la raza Pietrain, vacas de las razas Holando Argentino y Aberdeen Angus, ovejas de la raza Textel y cabras pertenecientes a las razas Anglo Nubbian, Saanen y Boer (estas últimas dos pertenecen a los módulos genéticos de Sol Puntano).

En la granja de Alimenta también se pueden encontrar distintas aves de corral entre las que se destacan gallos campero, gallinetas, gallinas Pinina y patos Pekín y Pekinés. Asimismo se exponen diferentes razas de conejos (Chinchilla, Californiano, Neozelandés, entre otros) y un petiso para que los más chicos puedan tomarse fotografías.

Al lado de los corrales, quienes visiten la feria pueden disfrutar de la huerta donde encuentran acelga, perejil, remolacha, lechuga, cebolla, albaca, repollo, coliflor, menta, mentol, zapallo, pimiento, apio, orégano, brócoli y romero. Este espacio tiene como objetivo fomentar la producción de los propios alimentos en el ámbito familiar mediante la creación de huertas, es así que también se muestran y explican modalidades de huertas alternativas.

En la granja de Alimenta también se pueden encontrar distintas aves de corral entre las que se destacan gallos campero, gallinetas, gallinas Pinina y patos Pekín y Pekinés.

En la granja de Alimenta también se pueden encontrar distintas aves de corral entre las que se destacan gallos campero, gallinetas, gallinas Pinina y patos Pekín y Pekinés.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.