EMPRENDEDURISMO Y COMPETITIVIDAD
viernes, 03 octubre de 2014 | 14:16

Poggi inicia un extenso raid para inaugurar 111 nuevas empresas en toda la provincia

El gobernador, CPN Claudio Poggi,  comenzará esta tarde, en La Toma, con la inauguración de la primera de las 111 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, las cuales continuarán durante todo octubre y finalizarán, tras recorrer 18 localidades de la provincia, el viernes 24, en Paso Grande y en La Vertiente.

A partir de hoy se inaugurarán 111 nuevas empresas en toda la provincia.

A partir de hoy, se inaugurarán 111 nuevas empresas en toda la provincia

Hoy se inaugurarán dos empresas en la localidad de La Toma: un lavadero de autos y una marmolería; mientras que mañana la cita será en Villa Mercedes, donde el primer mandatario puntano dejará inauguradas cinco nuevas empresas que se suman al tejido productivo de la provincia, al igual que el domingo, donde Potrero de Los Funes será escenario de la apertura de cinco emprendimientos más.

En el marco del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseño, a las 17:00 de hoy, en La Toma, Poggi inaugurará “Lava Car G&C” y, a las 17:30, “Marmolería El Obrero”.

Así, la semana venidera la actividad continuará en las ciudades de San Luis, La Punta, Juan Koslay, Nueva Galia, Buena Esperanza, Fraga, Villa Mercedes, Naschel, Tilisarao, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Merlo.

El lunes 6 se pondrán en marcha 14 nuevas sociedades, ocho en la ciudad de San Luis y seis en La Punta, con diferentes rubros, como durlock, veterinaria, electricidad industrial, un centro de belleza y una cervecería, entre otros.

El cronograma de aperturas es extenso y variado.

El cronograma de aperturas es extenso y variado

El martes 7  continuarán las inauguraciones en la capital sanluiseña, con 15 nuevas compañías que trabajarán lencería, gastronomía, diseño gráfico, eventos, servicios de ortopedia, etc. El plan avanzará en Juana Koslay con cuatro empresas más.

El miércoles 8 iniciarán dos nuevas empresas en Nueva Galia: una ofrecerá servicios de eventos y otra de servicios veterinarios. En Buena Esperanza serán cuatro y, entre ellas, habrá una nueva panificadora y una metalúrgica. En Villa Mercedes serán 10 las empresas que realizarán su apertura, un camping, una casa de pisos y revestimientos, una electrónica y una consultoría.

El jueves 9, el recorrido de inauguraciones llegará a varias localidades: en Naschel se abrirá un local de matafuegos; en Tilisarao un laverap; en Cortaderas un comercio de construcciones y otro de embutidos; y en los Molles uno de artesanías y una confitería. También Carpintería crecerá con cinco nuevos emprendimientos, entre ellos artesanías, servicios eléctricos y una lavandería.

El 10 de octubre, la ciudad de San Luis sumará 21 nuevas empresas al tejido productivo de la provincia. Entre ellos, habrá centros de belleza y estética, una hamburguesería, eventos artísticos y servicios electrónicos. El lunes 13 se inaugurará una sociedad en San Francisco, llamada el Túnel S.H.

El 15 de octubre, en San Luis será el lanzamiento de seis firmas, entre las cuales habrá una vidriería, una peluquería y servicios informáticos. También en la capital puntana se inaugurarán siete proyectos.

Nuevos empresarios y sus firmas se suman al tejido productivo de la provincia.

Nuevos empresarios y sus firmas se suman al tejido productivo de la provincia

El 21 se realizará la apertura de la sociedad Vientos del Sur La Florida, en esa misma localidad; mientras que el miércoles 22 de octubre, en Varela, se lanzará el emprendimiento Los Charitos.

Finalmente, el viernes 24, en Paso Grande, se instalará la granja productora, ecológica y turística “Los Ángeles” y en La Vertiente se abrirán dos criaderos de chanchos, para completar así las 111 nuevas empresas inauguradas.

Nota: Jorge Scivetti.

Foto: Archivo ANSL.