POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 03 octubre de 2014 | 21:13

Más viviendas para La Toma

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó hoy el decreto 5.513 de llamado a licitación para la construcción de 118 viviendas con provisión de terreno. Rubricó también el decreto 7.514 para la preadjudicación de 118 viviendas con provisión de terreno, los beneficiarios recibieron su certificado. Ambas acciones se realizaron en el marco de los  planes Progreso y Sueños.

El gobernador, firmó hoy el decreto 5.513 de llamado a licitación para la construcción de 118 viviendas

El gobernador, firmó hoy el decreto 5.513 de llamado a licitación para la construcción de 118 viviendas

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’onofrio; el intendente,  Francisco Cornejo; funcionarios; legisladores provinciales y preadjudicatarios.

Poggi en sus palabras expresó: “Comenzamos a cumplir el sueño de la vivienda propia. Que difícil que es hoy en la Argentina para una familia joven, de trabajadores, hacerse la casa por medios propios o sacar un crédito, por eso intensificamos la accesibilidad a una vivienda digna. Sabemos que la vivienda consolida la familia; la crianza de los chicos; da salud y seguridad; la misma alegría que sienten ustedes es la que sentimos todos”.

Además, explicó que no existen terrenos fiscales en la localidad, por lo que la licitación para la construcción de casas incluye el terreno, es decir, las empresas constructoras que se presenten a la licitación tendrán que incluir la propuesta de terrenos.

“Ustedes se inscribieron en diciembre de 2011, comenzaron a pagar la cuota en abril, aproximadamente, y, a menos de dos años, el Gobierno le construirá su casa. La navidad del año 2015 la pasan en su vivienda propia. Esto sólo se da en la provincia de San Luis”, concluyó el jefe de Estado provincial.

Ambas acciones se realizaron en el marco de los  planes Progreso y Sueños

Ambas acciones se realizaron en el marco de los planes Progreso y Sueños

Vanesa Poletti, una de las preadjudicatarias, señaló: “Es una alegría para mi familia, porque hace siete años que pago alquiler junto a mi marido y mi hija de seis años. Ahora vamos a poder invertir ese dinero en nuestra casa. Es un sueño cumplido”.

El intendente de La Toma, Francisco Cornejo, dijo: “Quiero agradecerle al gobernador porque cada vez que viene a La Toma nos trae progreso y alegría. La familia de La Toma se sigue agrandando, porque 118 nuevas casas se van a construir y son una realidad, porque los 118 preadjudicatarios estuvieron presentes en este acto”.

Durante la celebración, la beneficiaria Norma Elizabeth Aguilar agradeció la entrega de viviendas y la preadjudicación, en nombre de todos los beneficiarios, y destacó que “el Gobierno está cumpliendo sus sueños”.

 

Nota: María Arellano.

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto