INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 02 octubre de 2014 | 16:47

El ministro Tula se reunió con integrantes de ATTTA

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, recibió en audiencia a representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), a los fines de abordar diversos temas inherentes a los derechos de sus representados. 

El ministro Tula se reunió con integrantes de ATTTA

El ministro Tula se reunió con integrantes de ATTTA

En esta oportunidad, el funcionario recibió en su despacho a Ornella Infante, secretaria general de Río Negro y coordinadora de enlace federal de la Mesa Nacional por la Igualdad para la Profundización del Proyecto Nacional y Popular, que fue acompañada de las representantes locales Gema Rosales y Pablo Ramírez.

La visita tuvo como objetivo principal la presentación del Plan de Acceso a la Salud Integral Trans de ATTTA y La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Desde el Ministerio se les informó sobre las políticas que se realizan en materia de derechos humanos, violencia intrafamiliar y los diversos dispositivos, como por ejemplo el Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito o el Gabinete Psicojurídico de Violencia Familiar que lleva adelante el subprograma Mujer y Comunidad. Otro de los temas tratados fue la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos que brinda el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de los diversos planes como el plan de Inclusión Social y Nuevas Empresas.

Al finalizar la reunión, el ministro de Inclusión Social les obsequió el libro “Nosotros con Dignidad”, escrito por una beneficiaria del plan de Inclusión Social, donde relata las políticas inclusivas llevadas adelante desde hace más de 10 años por el Ejecutivo provincial.

Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Inclusión Social