OFERTA ACADÉMICA
martes, 30 septiembre de 2014 | 17:20

Conociendo el oficio a través de la experiencia

Alumnos de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la ULP, se capacitaron en el uso de nuevas tecnologías y el cultivo de alimentos en terrenos semiáridos. Además, visitaron un centro de distribución de carnes, donde se interiorizaron sobre los diferentes cortes y su comercialización. 

Complementar los conceptos teóricos con la práctica resulta fundamental para el crecimiento académico y profesional de los alumnos. A partir de dos experiencias en campo, estudiantes de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la Universidad de La Punta (ULP) adquirieron nuevos conocimientos que los acercaron más a su actividad profesional.

Estudiantes de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria  adquirieron nuevos conocimientos que los acercaron más a su actividad profesional

Estudiantes de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria adquirieron nuevos conocimientos que los acercaron más a su actividad profesional

La primera experiencia tuvo lugar el 25 de septiembre en Potrero de los Funes. Allí, los alumnos se capacitaron en el uso de nuevas tecnologías aplicadas en terrenos semiáridos, como el sistema de riego por goteo subterráneo. Además, un especialista del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) brindó una charla sobre la realización de cultivos de soja, maíz, entre otros, en esta zona.

“Estos alimentos son propios de la Pampa húmeda. En esta actividad, los estudiantes aprendieron sobre la realización de cultivos con las condiciones climáticas de San Luis”, explicó Carlos Arce, coordinador de la tecnicatura. Y añadió: “La respuesta de los alumnos fue muy buena. Estamos analizando la posibilidad de poner en práctica estos conocimientos en otros terrenos”.

Una visita al establecimiento “Don Roberto”

Luego de la actividad realizada en Potrero de los Funes, los chicos visitaron el centro de distribución de carnes “Don Roberto”. En el lugar no sólo conocieron la importancia de la calidad de las carnes sino, también, los diferentes tipos de corte y su comercialización. “Además, reconocieron algunos órganos y músculos de los animales, y todo lo relacionado con su anatomía”, detalló Arce.

Próximo destino: San Jerónimo

Los alumnos seguirán su recorrido por la provincia, con el objetivo de sumar nuevas experiencias que enriquezcan su carrera. El próximo jueves visitarán un frigorífico de la localidad de San Jerónimo, donde llevarán a cabo el carneado de un animal y, posteriormente, realizarán el corte de las medias reses y su comercialización.

 

 

Nota y foto: Prensa ULP.