VIDEOVIGILANCIA
martes, 30 septiembre de 2014 | 11:57

Comerciantes visitaron el centro de monitoreo

Pudieron recorrer el lugar, ver cómo funcionan las cámaras de seguridad y conocer quiénes las manipulan y cómo lo hacen.

El Ministro de Seguridad, Martín Olivero, acompañó a los comerciantes

El Ministro de Seguridad, Martín Olivero, acompañó a los comerciantes

El Ministro de Seguridad, Martín Olivero, el jefe de policía, Guillermo Valdevenitez, el subjefe de la institución policial, Marcelo Balbo, y el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, acompañaron esta mañana al representante de la Cámara de Comercio, Vito Carmossino, y demás comerciantes del centro de la ciudad de San Luis al Faro de la Sabiduría donde funciona el Centro de Control Operativo de la capital puntana.

Durante el recorrido, las autoridades oficiaron de guías y les mostraron el espacio destinado a la videovigilancia de la ciudad. Los comerciantes pudieron comprobar la definición que poseen los dispositivos y el funcionamiento de los mismos.

Además, conocieron a los operadores que cumplen funciones las 24 horas, los 365 días del año y al oficial de la policía que también trabaja en el lugar y es quien mantiene el contacto directo con el Centro de Operaciones para el envío de los móviles policiales a los puntos donde suceden determinados hechos que son registrados.

“El Faro de la Sabiduría es un espacio abierto a toda la comunidad. Las personas que deseen visitar el lugar donde se monitorean las cámaras de videovigilancia y ver cómo funciona el dispositivo que está cerca de sus hogares o locales comerciales, pueden hacerlo”, manifestó Anzulovich.

Los comerciantes se interiorizaron sobre el funcionamiento de las cámaras

Los comerciantes se interiorizaron sobre el funcionamiento de las cámaras

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad