Distinción a Poggi
domingo, 28 septiembre de 2014 | 22:45

Balance del ministro Sosa de la actividad en Bolivia

La intensa actividad desarrollada por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, durante las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación Libertad y Pluralidad en Educación realizadas en el Campus que la UCATEC posee en Cochabamba, Bolivia, fueron motivos de análisis del ministro de Educación, Marcelo Sosa, en dialogo con ANSL.

La jornada del viernes comenzó muy temprano con la conferencia magistral que desarrolló el gobernador Poggi, donde hizo hincapié en como los factores socioeconómicos influyen de modo positivo en la educación de la provincia de San Luis. Y finalizó con un encuentro entre el mandatario puntano y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sosa destacó la posibilidad que tuvo el primer mandatario sanluiseño durante su conferencia magistral de poder explicar el programa educativo que lleva adelante la provincia de San Luis, en materia de educación. “Lo hizo ante un auditorio calificado, con especialistas en la materia, que coincidieron en que las políticas educativas deben desarrollarse en un marco de inclusión con calidad educativa y acceso a la sociedad del conocimiento”, resaltó el titular de la cartera educativa.

El presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe, Edgardo De Vincenzi, entrega la distinción al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

El presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe, Edgardo De Vincenzi, entrega la distinción al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

“Quedaron sorprendidos, no solo, por el desempeño académico y educativo que existe en la provincia de San Luis, sino que lo que más les llamo la atención fue como el estado sanluiseño entiende que los factores externos influyen positivamente en la educación”, manifestó el ministro.

Sobre este concepto, recordó lo expresado por el gobernador cuando hizo referencia a que los factores socioeconómicos influyen positivamente en la educación de San Luis, destacando el plan de viviendas, el pleno empleo, y el acceso a internet en toda la provincia, eso son algunos de los condicionamientos previos externos que deben existir para poder hablar de un proyecto educativo que sea factible y exitoso.

Sobre la distinción recibida, coincidió que actuaron como factores al momento de elegir la FAEPLA al gobernador Poggi, “todas las políticas educativas que ha llevado adelante nuestra provincia, la gran decisión política de constituir a la educación como el gran motor del desarrollo del pueblo puntano”.

Poggi junto al presidente Evo Morales

Poggi junto al presidente Evo Morales

El encuentro con el presidente Evo Morales, “fue un momento muy emotivo” recalcó Sosa. La entrega de la carta de las 3.000 familias radicadas en San Luis, las que están trabajando y se están desarrollando en la provincia, junto a la entrega de símbolos sanluiseños, como la bandera de la provincia y la réplica de Terrazas del Portezuelo, forman parte de un momento cargado de mucha emotividad.

Nota: Diego Masci

Foto y Video: Juan Moyano

Temas Relacionados