COCHABAMBA
sábado, 27 septiembre de 2014 | 00:18

Poggi junto al presidente Evo Morales

Durante el encuentro, el gobernador puntano, le entregó al presidente boliviano una nota enviada por la colectividad radicada en la provincia de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi, acompañado por su esposa Sandra Correa y el ministro de Educación Marcelo Sosa, le entregaron presentes un Bandera de San Luis y una réplica de Terrazas del Portezuelo, al presidente boliviano Evo Morales.

El gobernador Claudio Poggi, acompañado por su esposa Sandra Correa y el ministro de Educación Marcelo Sosa, le entregó presentes un Bandera de San Luis y una réplica de Terrazas del Portezuelo, al presidente boliviano Evo Morales.

La comunidad boliviana de San Luis participó, a la distancia, del acto donde el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió de parte de la Universidad Abierta Interamericana, el Título de Doctor Honoris Causa.

En un acto que estuvo enmarcado en las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación Libertad y Pluralidad en Educación, realizado en el Campus de la UCATEC, el presidente de Bolivia recibió de manos del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, una carta enviada por los miembros de la Comunidad Boliviana de San Luis.

El Jefe de Estado puntano, participó del acto junto al presidente boliviano, Evo Morales, entre otras autoridades del vecino país.

El Jefe de Estado puntano, participó del acto junto al presidente boliviano, Evo Morales, entre otras autoridades del vecino país.

La misiva recibida por el Presidente Morales, lleva la firma del presidente de la colectividad, Juanito López y de todos los miembros del consejo directivo de la misma.

“Somos más de 3000 familias bolivianas las que vivimos en San Luis, y siendo concomitantes con nuestro lema nacional “la unión es la fuerza”, hemos dado nacimiento a la Colectividad Boliviana de San Luis, bajo el abrigo de su legislación, la cual nos ha investido de una Personería Jurídica, por lo que gozamos de todos los derechos y protecciones brindados por dicha provincia”, comienza la nota que recibió en sus manos Evo Morales.

“Nos agrada comentarle que tenemos una profunda gratitud con el Gobernador Poggi, ya que él ha hecho que nuestras vidas, en esta tierra, sea llena de felicidad, oportunidades y acceso a todos los beneficios, en un marco de igualdad con nuestros hermanos argentinos, por lo que gozamos del acceso a casas del Ministerio de la Vivienda de San Luis, ayudas económicas que aportan y solventan proyectos de la colectividad, hasta un terreno de tres hectáreas para construir un campo deportivo, brindado por la provincia”.

La nota dirigida a Evo Morales, donde se expresa el agradecimiento al pueblo sanluiseño, no escapa a la nostalgia que despierta en la colectividad el constante recuerdo de su tierra, es por ello, que como una búsqueda para acercar esas distancias, los miembros de la colectividad invitaron a Evo Morales a visitar San Luis.

El gobernador Claudio Poggi le entregó una carta de la colectividad boliviana en San Luis al presidente Evo Morales.

El gobernador Claudio Poggi le entregó una carta de la colectividad boliviana en San Luis al presidente Evo Morales.

La nota de la colectividad, que fue entregada por el gobernador Claudio Poggi, no escapa a la realidad de las pasiones preelectorales en las que está sumido el pueblo boliviano. La carta finaliza expresando: “Asimismo reiteramos nuestro apoyo a su gestión y en las próximas elecciones tenga por seguro que cuenta con nosotros para continuar con su buena y exitosa labor”.

Durante el encuentro, el gobernador Claudio Poggi le entregó al presidente Evo Morales una réplica de Terrazas del Portezuelo y la Bandera de la Provincia de San Luis.

Nota: Diego Masci

Fotos y video: Juan Moyano