PARQUES PROVINCIALES
jueves, 25 septiembre de 2014 | 17:17

Realizaron tareas de fumigación en el Parque Nativo y en el Monumento al Pueblo Puntano

Los trabajos se realizaron este miércoles y estuvieron a cargo de la cuadrilla de fumigación del programa de Control y Erradicación de la mosca de los frutos del Ministerio del Campo. Esta acción busca erradicar las plagas de insectos que dañan a los parques.

Las tareas de fumigación en los parques provinciales se realizan cada 45 días

Las tareas de fumigación en los parques provinciales se realizan cada 45 días

Las tareas de fumigación en los parques provinciales se realizan cada 45 días, con el fin de eliminar las plagas que atacan a las plantas y árboles. “Estos trabajos lo realizan en conjunto el Ministerio de Turismo y Las Culturas y el Ministerio del Campo”, explicó el responsable de parques Provinciales, Cristian Alcántara.

Las cuadrillas, que comenzaron a trabajar el miércoles, desinfectaron la zona del Parque Nativo, ubicado en Potrero de Los Funes, y el  Monumento al Pueblo Puntano, en Juana Koslay.

“Al erradicar los insectos controlamos su expansión y se previenen posibles infecciones a los visitante”, explicó la jefa de área Parques del Interior, Florencia Sergnese.

Parque de las Naciones cerrado

Como parte del trabajo en conjunto entre ambos Ministerios, actualmente se encuentra cerrado el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante el armado de carpas y el traslado de materiales en el marco de una nueva edición de Alimenta San Luis, que se desarrollará en el mencionado Parque del 3 al 5 de Octubre.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Programa Turismo