JUBILEO
jueves, 25 septiembre de 2014 | 21:08

Organizan una Caminata Juvenil Mariana

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, recibió a integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, para conocer detalles de la organización de una caminata juvenil para el próximo 8 de noviembre.

La reunión se llevó a cabo este miércoles, en Terrazas del Portezuelo

La reunión se llevó a cabo este miércoles, en Terrazas del Portezuelo

Este miércoles, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio recibió al presbítero Alan Sosa Tello y a jóvenes integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, quienes brindaron detalles de una caminata prevista para el próximo 8 de noviembre. De este encuentro, también participó el jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt fue fundado hace 100 años, por ello sus integrantes están celebrando su Jubileo que tendrá como festejo principal el 18 de octubre en todas las ciudades del mundo donde trabaja el movimiento.

Los jóvenes que se reunieron con el ministro también solicitaron la colaboración del Gobierno provincial para el desarrollo de la caminata del 8 de noviembre y se interiorizaron acerca de un pedido que le hicieron al gobernador, CPN  Claudio Poggi, para contar con tierras donde se erigiría el santuario a la Virgen de Schoenstatt.

El sacerdote Alan Sosa Tello comentó que, este año, la caminata tiene como lema “Con María, Reina portadores de la Paz”. Además, agregó: “La paz es el principal trabajo para esta caminata, sabiendo que la paz en la sociedad es fundamental para vivir en libertad, armonía, solidaridad, amor, justicia. La Caminata Juvenil Mariana se inició hace 16 años, con el fin de brindar valores a los jóvenes y la cercanía del amor de Dios por medio de María Santísima”.

Por último, el sacerdote afirmó: “El Movimiento de Schoenstatt tiene como carisma la renovación religiosa moral de la sociedad. Como espiritualidad central tienen una consagración a la Virgen llamada Alianza de Amor, única consagración en su forma, ya que es una consagración bilateral donde la Virgen María se compromete con nosotros y nosotros con Ella”.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt tiene muchas ramas y pueden integrarlo niños, jóvenes, adultos, profesionales y matrimonios consagrados. El movimiento en San Luis está en varias localidades y es uno de los más numerosos en la diócesis.

 

Nota y foto: Cristian Herrera- Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto