TENIS SUB 16
jueves, 25 septiembre de 2014 | 13:48

Nazarena Ricarte subcampeona en el Sudamericano

La tenista puntana fue segunda en el último torneo Sudamericano Sub 16 realizado en Villa María, Córdoba, formando pareja en dobles junto a la cordobesa Candela Bonivardi.

Nazarena Ricarte viene de cumplir con una excelente tarea en el Sudamericano jugado en Villa María.

Nazarena Ricarte viene de cumplir con una excelente tarea en el Sudamericano jugado en Villa María.

Los distintos equipos y deportistas de San Luis se preparan para participar de los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se llevarán a cabo la próxima semana en Valparaíso, Chile.

Una de ellas es la tenista Nazarena Ricarte, que formando parte del elenco puntano viaja con la ilusión de conseguir alguna medalla en tierras chilenas. En la rama femenina, lo hará junto a otras dos buenas jugadoras como lo son Camila Neyra y Sofía Recalde, quienes también sueñan con conseguir una presea para la delegación puntana.

Nazarena Ricarte llega precedida por muy buenos resultados y por eso alimenta su sueño de ganar en Chile. En el último torneo Sudamericano realizado en septiembre en Villa María, Córdoba y avalado por la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) fue segunda en doble junto a la cordobesa Candela Bonivardi.

La jugadora puntana representará a San Luis en los Juegos Binacionales de Valparaíso, Chile.

La jugadora puntana representará a San Luis en los Juegos Binacionales de Valparaíso, Chile.

En agosto Nazarena también fue segunda en dobles junto a otra cordobesa L. Salerno en el Torneo Nacional G2, avalado por AAT (Asociación Argentina de Tenis) realizado en San Juan y primera en singles del Torneo Nacional G3, avalado por AAT y realizado en San Luis.

En Chile, el equipo puntano de tenis femenino integrará la difícil zona “B”  junto a Metropolitana, O´Higgins y Córdoba, mientras que el grupo “A” estarán: San Juan, Valparaíso, Maule y Mendoza. Las puntanas tratarán de clasificar en los primeros lugares para luego tener cruces más accesibles en las etapas decisivas.

Nota: Jorge Scivetti

Fuente y fotos: David Ricarte