9 Y 10 DE OCTUBRE
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 19:22

Realizarán el II Congreso de Seguridad Vial en la provincia

El evento se llevará a cabo durante dos días en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Disertarán expositores nacionales e internacionales.

El evento está dirigido a todo público. Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 6 de octubre

El evento está dirigido a todo público. Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 6 de octubre

El jefe del programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, informó que los días jueves 9 y viernes 10 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Congreso de Seguridad Vial en San Luis.

Entre los expositores destacados se encuentran: Carlos Dante Russo (ex director de Emergencias del SAME), quien disertará acerca del Sistema de emergencias en accidentes de tránsito; el lic. Manuel Alberto Escobar Poblete (gerente de Asuntos Públicos y director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club de Chile), quien hablará del Comportamiento Vial y los Peatones; el ing. Marcelo Aiello (gerente General de CESVI ARGENTINA), quien expondrá sobre Seguridad Vehicular; el dr. Eduardo Bertotti (director del ISEV – Instituto de Seguridad y Educación Vial), quien hablará acerca de la gestión de la seguridad vial; entre otros.

La realización de este congreso, que por segundo año consecutivo se realizada en San Luis y es organizado por el Gobierno provincial, responde a la necesidad de establecer un espacio de diálogo para contribuir en el desarrollo de acciones que permitan salvar vidas e identificar estrategias y acciones prioritarias para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento está dirigido a todo público. Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 6 de octubre, por mail a seguridadvialsanluis@gmail.com; personalmente, en las oficinas del Programa Seguridad Vial en Ayacucho 945 4to piso; o por teléfono, al (0266) 4451078 / 4451052.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad