Torneo Federal "A"
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 22:10

Juventud ganó en Mendoza y es puntero

El equipo “Auriazul” derrotó al Deportivo Maipú por 1 a 0 en Mendoza, con gol de Diego Giménez, por la sexta fecha del Torneo Federal “A” en la zona 2. El Juve llegó a los 13 puntos y es líder junto a Sportivo Estudiantes.

En los primeros minutos del juego la pelota no tenía propietario en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos lograba ser dominador.

Diego Giménez convirtió el gol de Juventud

Diego Giménez convirtió el gol de Juventud

Patricio Landa Garza en la mitad del campo era el jugador más claro del partido y repartía el juego hacia los laterales buscando la velocidad de Williams Peralta y la potencia de Diego Giménez.

Peralta era una pesadilla para la línea de tres hombres que dispuso Carlos Sperdutti. La ocasión más clara fue para el Juve. Mauro Aguirre, tuvo en sus pies, el primer grito del partido, con un remate desde afuera que Mauro Astrada envió al tiro de equina.

Juventud era más y manejaba los hilos del partido buscando la apertura del marcador. El Deportivo Maipú solo acercarse sobre los dominios de Diego Aguiar con centros anunciados sobre el área.

Los dirigidos por Tempesta eran más, Juan y Mauro Aguirre complicaban en cada una de la llegadas con velocidad y precisión.

Juventud derrotó a Maipú por 1 a 0

Juventud derrotó a Maipú por 1 a 0

A los 39 minutos, una jugada por el sector derecho del ataque puntano, la falta contra Williams Peralta. El centro al área de Maipú, Marcos Cabrera ganó en las alturas y su cabezazo pegó en el travesaño. La pelota le quedó a Diego Giménez que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco de Astrada. 1 a 0 para Juventud.

En la segunda mitad, el Deportivo Maipú se paró más adelante en el terreno de juego en busca del empate, con Sebastián Coria y Matías Guerra como lanzadores intentando asistir a Delorte, Montaña y Tambussi, los dos delanteros de área que puso Sperdutti.

Juventud, bien parado en la mitad del campo, inquietaba por las bandas con la velocidad de los volantes, que ganaban cada vez que se lo proponían y generaban peligro sobre el arco de Astrada.

El “Botellero” intentaba con centros frontales sobre el área defendida por Aguiar, pero la férrea defensa de Juventud no tenía fisuras.

A los 20 minutos, Diego Giménez tuvo el segundo gol del partido, pero Mauro Astrada le ahogó el grito con una atajada impresionante, para mantener con vida a Maipú.

Juventud es líder junto a Estudiantes

Juventud es líder junto a Estudiantes

Williams Peralta, a los 35 ingresó al área remató desviado en una nueva chance para Juventud.

Juventud fue más a los largo del partido y se quedó con una inobjetable victoria, para ser uno de los líderes de la zona 2, junto a Sportivo Estudiantes con 13 unidades. El “Auriazul” recibirá el próximo domingo a Andino de La Rioja en el Mario Sebastián Diez a la hora 16:00.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Diario UNO