MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 16:10

Celebran el 3° Encuentro Regional Cuyo del Servicio Nacional de Rehabilitación

Este miércoles comenzó en San Luis el 3° Encuentro Regional Cuyo del Servicio Nacional de Rehabilitación, congreso en el cual se abordan diversas temáticas vinculadas con las nuevas políticas del certificado único de discapacidad (CUD).

Este miércoles comenzó en San Luis el 3° Encuentro Regional Cuyo del Servicio Nacional de Rehabilitación

Este miércoles comenzó en San Luis el 3° Encuentro Regional Cuyo del Servicio Nacional de Rehabilitación

La actividad, que continuará este jueves, se lleva a cabo en el salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes, participando responsables de las juntas evaluadoras de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, siendo organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación (CREPRE) y  el Servicio Nacional de Rehabilitación.

“Este encuentro tiene mucha relevancia, ya que de sus conclusiones se prevé que surjan propuestas fundamentales, tendientes a brindar una mejor atención a la comunidad -apuntó el ministro de Salud, Gastón Hissa-. En esta ocasión, el objetivo es adecuar el marco normativo de diversas acciones para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, como también de la actualización de las normativas vigentes y del Protocolo de Certificación de Discapacidad”.

La actividad se lleva a cabo en el salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes

La actividad se lleva a cabo en el salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes

El temario fijado para este miércoles incluía un plenario destinado a evaluar el estado de situación de la implementación del CUD en la región, durante el período 2013, para luego abordar la adecuación de las normativas vigentes en el marco de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para finalmente plantear propuestas acerca de la revisión de nominación de tipos de discapacidad, solicitudes, protocolos y normativas auditiva y visceral.

Para el jueves, último día del encuentro, la actividad se circunscribirá a la presentación de los resultados de los talleres, para finalmente compartir con los asistentes las conclusiones de todo lo abordado.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud