TUBI TOUR
martes, 23 septiembre de 2014 | 19:26

Bicis y ciclovías para el departamento San Martín

Este martes quedaron inauguradas tres bicisendas en Las Chacras, Villa de Praga y Las Lagunas, en el departamento San Martín. Además, alumnos que concurren al 1º año de secundario en esos pueblos recibieron sus bicicletas.

Los chicos de Las Chacras expresaron su felicidad

Los chicos de Las Chacras expresaron su felicidad

Este martes, se desarrollaron diferentes actividades en localidades del departamento San Martín, en el marco del plan TuBi (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente). Este plan tiene como principal objetivo cuidar el medioambiente y generar hábitos saludables en los estudiantes y en la sociedad en general.

Por ello, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, visitó las localidades de Las Chacras, Villa de Praga y Las Lagunas, con el propósito de inaugurar tramos de ciclovías y encabezar la entrega de bicicletas a alumnos de 1º año del secundario de esos pueblos.

Inauguración de bicisenda en Las Chacras

Inauguración de bicisenda en Las Chacras

En Las Chacras, la entrega de bicicletas se concretó en la Escuela Nº 285 Granadero Domingo Ortiz. El acto contó con la presencia de los funcionarios de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto y Medio Ambiente; personal del equipo provincial de Salud Itinerante; autoridades locales y departamentales; directivos y docentes de la escuela, vecinos del lugar y autoridades de la Comisaría 27ª de San Martín.

En dicha oportunidad, se entregaron 11 bicicletas a alumnos del establecimiento educativo local. El intendente, Roberto Zeballos, agradeció al Gobierno provincial e hizo hincapié en estas políticas de estado que contribuyen a una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Inauguración de bicisenda en Villa de Praga

Inauguración de bicisenda en Villa de Praga

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Villa de Praga. En ese lugar, 14 alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 249 Conrado García Torres recibieron sus nuevos rodados ante la presencia de autoridades y vecinos del lugar. En el pueblo, también quedó inaugurada la ciclovía para que los chicos disfruten de sus bicis.

El intendente, Domingo Adriel Zavala, dio la bienvenida a los presentes y remarcó los beneficios del plan TuBi. Además, comentó que las obras de la ciclovía se hicieron por administración municipal, lo que implicó mano de obra local para las correspondientes tareas.

Los alumnos de Villa de Praga estrenando bicicletas y ciclovía

Los alumnos de Villa de Praga estrenando bicicletas y ciclovía

Por último, se entregaron cinco bicicletas del plan TuBi en Las Lagunas, a alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 215 Ministro Andrés Matilde Garro. El intendente de la localidad, Luis Palacios, destacó todas las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia de salud e instó a los vecinos del lugar para sumarse a estas iniciativas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió –en los respectivos actos– a la importancia de este plan que se implementa a lo largo y a lo ancho de toda la provincia y que genera conciencia en la sociedad en cuanto al cuidado del medioambiente.

Inauguración de ciclovía en Las Lagunas

Inauguración de ciclovía en Las Lagunas

Asimismo, subrayó que estas bicisendas se realizaron a través del plan Construyendo con tu Pueblo, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios (que forman parte del pacto Provincia – Municipios) los montos provenientes del Fondo Federal Solidario. “El plan TuBi es un plan integral, mediante el cual la Provincia y los municipios trabajan de manera mancomunada”, indicó.

En cada uno de los actos, se leyó una carta enviada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, para los alumnos que recibieron sus bicicletas y, además, se vivió a pleno la hospitalidad de los habitantes de estos pueblos del departamento San Martín.

Los chicos de Las Lagunas disfrutando de sus bicis en la nueva ciclovía del pueblo

Los chicos de Las Lagunas disfrutando de sus bicis en la nueva ciclovía del pueblo

 

Nota y Foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto