DIQUE CHICO
lunes, 22 septiembre de 2014 | 15:34

Realizan aperturas de compuertas para la regulación de niveles

La gerencia Operativa de San Luis Agua realizó la apertura de las compuertas del descargador de fondo del dique Chico, a los fines de disminuir el nivel de la presa y en busca de contener el agua, en caso de existir crecidas del río San Luis.

Realizan aperturas de compuertas para la regulación de niveles en el Dique Chico

Realizan aperturas de compuertas para la regulación de niveles en el Dique Chico

En virtud de la fuerte lluvia que se produjo el pasado día viernes, la gerencia Operativa, a cargo de Antonio Benticuaga, realizó la maniobra de apertura de compuertas del descargador de fondo del dique Chico, en virtud de evitar desbordes en la zona por donde corre el río San Luis, en Juana Koslay.

Al no registrarse crecidas, las cuadrillas procedieron a cerrar las compuertas de dicho descargador el domingo en horas de la mañana.

Cabe destacar que la Gerencia operativa se ha preparado para la época de lluvias torrenciales, por lo que se encuentra manejando los flujos en el dique Chico. Estas acciones preventivas permiten regular caudales aguas abajo, evitando daños que se ocasionaron con precipitaciones anteriores.

Las labores de prevención y vigilancia a los diferentes elementos de distribución del recurso, se van reforzando a medida que se registran precipitaciones y se aproxima la temporada estival.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados