Deportes
lunes, 22 septiembre de 2014 | 17:15

Comienza la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Este miércoles a las 17:00, en la Universidad de La Punta, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmará el decreto de adjudicación de la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, informó en conferencia de prensa el coordinador del ministerio de Deportes, Martín Escudero.

Este miércoles a las 17:00, en la Universidad de La Punta, se firmará el decreto para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Este miércoles a las 17:00, en la Universidad de La Punta, se firmará el decreto para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El 5 de agosto pasado, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el campus de la Universidad de La Punta.

La construcción se llevará a cabo en un espacio de 20.000 m2 cubiertos, en un perímetro de 20 hectáreas, y servirá para ir cumpliendo con el sueño de una gran cantidad de deportistas sanluiseños de las distintas disciplinas, quienes depositan en este nuevo emprendimiento todas sus esperanzas de seguir progresando y perfeccionando sus técnicas en base a los

https://agenciasanluis.com/2014/08/05/la-provincia-tendra-un-centro-alto-rendimiento-deportivo/

Más actividades deportivas

El coordinador ministerial también dijo que: “hoy 22 de septiembre comienzan las Olimpíadas del Empleado Público. En la primera semana de competencia sólo participarán las disciplinas fútbol masculino y fútbol femenino, en las categorías fútbol 5, fútbol 9, fútbol 11, seniors y maxi seniors”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/martin-escudero-conferencia-de-prensa-1[/soundcloud]

Escudero también señaló que: “continúan los cursos de capacitación para dirigentes deportivos en segundo nivel, a cargo de Leonardo Salucchi. En esta oportunidad, la actividad se realizará  en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes; el viernes, desde 18:00 hasta las 21:00, y el sábado, desde las 9:00 hasta las 13:00”.

El coordinador del ministerio de Deportes, Martín Escudero.

El coordinador del ministerio de Deportes, Martín Escudero.

Asimismo, el funcionario anunció que: “desde el 25 al 28 de septiembre se realizará el campeonato regional de hockey femenino, en la cancha de césped sintético de agua emplazada en el complejo Polideportivo Provincial El Ave Fénix, correspondiente a la categoría sub 14, donde participarán 16 selecciones de todo el país”.

Escudero también anunció que esta semana se desarrollará la Copa Argentina de vóley en la ciudad de Chapadmalal, donde participará el seleccionado de San Luis que representará a la provincia en los próximos Juegos Binacionales de la Integración Andina Valparaíso 2014.

El 26 de septiembre se realizará la segunda velada del quinto Torneo Provincial de Box Amateur, a desarrollarse en Sociedad Española, a partir de las 21:00, con entrada libre y gratuita.

“El 29 de octubre, la delegación que representará a la provincia de San Luis parte rumbo a Chile para participar de los juegos binaciones de Valparaíso 2014, en las disciplinas: atletismo, básquet, ciclismo masculino, balón mano, fútbol femenino, natación, tenis de mesa y vóley. La delegación estará integrada por 172 deportistas y 12 directivos”, detalló el funcionario.

 

Nota: Jorge Gallego

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón