ULP – AJEDREZ
sábado, 20 septiembre de 2014 | 16:21

La reina del ajedrez en una entrevista exclusiva con la Revista Viva

Claudia Amura, la quíntuple campeona argentina de ajedrez, fue entrevistada por la revista del diario Clarín por su más reciente logro deportivo, y por la importante labor que realiza en la ULP, para llevar el juego ciencia a todos los rincones de San Luis.

 Claudia Amura repasará su historia, sus principales logros y la importante tarea de difusión del juego ciencia que realiza en San Luis.

Claudia Amura repasará su historia, sus principales logros y la importante tarea de difusión del juego ciencia que realiza en San Luis.

Después de 25 años, Claudia Amura, considerada por muchos como la mejor ajedrecista mujer de la historia argentina, volvió a las primeras planas de los principales medios nacionales: en mayo de este año, obtuvo por quinta vez el título como Campeona Argentina de Ajedrez. Este domingo, la Revista Viva reflejará su más reciente logro en una entrevista especial, que saldrá con el diario Clarín.

Sus hazañas deportivas (incluida su reciente participación en las Olimpíadas Tromso 2014 donde obtuvo contundentes triunfos frente a los mejores del mundo), su rol como difusora del juego ciencia, maestra de los talentos del mañana y protagonista de la importante tarea que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), para llevar el ajedrez a cada rincón de San Luis, son algunos temas abordados por la campeona en la entrevista.

Una ajedrecista que hace historia

Transcurrieron 25 años para que la WGM, que forma talentos en la ULP, volviera a ganar un campeonato argentino. Su alto nivel como jugadora juvenil (salió campeona en cuatro oportunidades), la mantuvo alejada del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez durante muchos años.

En 2013, volvió a los tableros y salió tercera y, en mayo de 2014, arrasó con la tabla de posiciones y se consagró campeona total. “El ajedrez me sigue sorprendiendo y me brinda la posibilidad de disfrutar mucho más que cuando era joven y tenía mucha presión cada vez que jugaba”, aseguró.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados