ALIMENTA SAN LUIS 2014
sábado, 20 septiembre de 2014 | 10:58

“Buscamos alcanzar y mejorar las ventas del año pasado”

Para los productores y elaboradores de la provincia, la 2ª edición de la Alimenta San Luis se presenta como el espacio principal para exponer sus productos y dar a conocer los alimentos y las artesanías que se producen en estas tierras. En esta oportunidad serán más de 100 los productores y elaboradores que desde distintos puntos de la geografía puntana se presentarán en la Feria Agroindustrial organizada por el Ministerio del Campo.

Sabores Europeos será uno de los más de 100 emprendimientos presentes en Alimenta

Sabores Europeos será uno de los más de 100 emprendimientos presentes en Alimenta

Uno de estos emprendimientos es “Sabores Europeos” que busca repetir la cantidad de ventas alcanzadas el año pasado. En esta dirección, el productor Ricardo Tosco afirma: “Nosotros nos habíamos presentado en Caminos y Sabores y creíamos que eso era lo más importante, pero el año pasado con Alimenta tocamos el cielo con las manos”.

Ubicado en la Villa de Merlo sobre el Corredor de los Comechingones, “Sabores Europeos” se dedica a la elaboración de embutidos de cerdo ahumado, matambre, lomito y quesos ahumados combinando una receta artesanal con los tradicionales sabores de la cocina italiana, alemana y polaca.

En la primera edición de Alimenta San Luis, el emprendimiento del Sr. Tosco obtuvo el premio al mejor stand de productores y este año presentará una estructura similar con el objetivo de “alcanzar por lo menos el mismo kilaje en ventas y superarlo ya que tenemos grandes expectativas por lo extraordinaria que es la Feria”, manifiesta.

Alimenta 2014 se realizará del 3 al 5 de octubre en el Parque de las Naciones, un espacio “muy cómodo para todos” según las palabras del productor quien considera que es importante que el evento siga creciendo y quien redobla la apuesta: “para nosotros sería muy bueno que haya más de estas ferias, estamos muy agradecidos siempre con el Ministerio por estos eventos”.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo