Poggi en Villa Mercedes
jueves, 18 septiembre de 2014 | 18:38

Los chicos de la escuela de La Ribera recibieron sus computadoras

“Esta es la escuela más grande de la Provincia de San Luis, con mayor matrícula, y vemos que las paredes no tiene ni un rayón. Esto tiene que ver con la convivencia y su dirección. Por eso, felicito a esta joven escuela por el estado en que se encuentra. Es una escuela modelo”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el acto donde el Estado provincial entregó 238 netbooks. Fue la decimoquinta visita al establecimiento.

 

Los protagonistas fueron los únicos que se sentaron en las sillas que había en el salón. Frente al público, las autoridades

Los protagonistas fueron los únicos que se sentaron en las sillas que había en el salón. Frente al público, las autoridades

El salón de acto de la Escuela autogestionada  Nº 2 Maestro Escultor Vicente Lucero del Complejo Urbanístico La Ribera, de Villa Mercedes, se parece mucho a una sala teatral. Tiene un escenario en semicírculo, el techo está revestido para mejorar la acústica y las paredes laterales están vestidas con un telón negro. Ahí, esta tarde, el gobernador de la Provincia entregó computadoras a 238 alumnos de 1° grado.

Los protagonistas fueron los únicos que se sentaron en las sillas que había en el salón. Frente al público, las autoridades.

“Esta es la escuela más grande de la provincia de San Luis, con mayor matrícula, y vemos que las paredes no tiene ni un rayón. Esto tiene que ver con la convivencia y su dirección. Por eso, felicito a esta joven escuela por el estado en que se encuentra. Es una escuela modelo”, dijo el primer mandatario. Además, Poggi contó que, entre hoy y mañana, se concluye con la entrega de computadoras a los chicos de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia. “Esto les permite a ellos acceder al conocimiento, con la gran ventaja que tenemos en San Luis: internet gratuito. Entonces, desde la escuela tenemos que estimular el uso de la computadora en las aulas. No le tengamos miedo a que ellos manejen mejor la computadora que nosotros. El docente tiene que enseñar y guiar. Ponemos a disposición de los docentes la capacitación necesaria, por eso les pido que estimulemos el uso de las compus”.

Esta es la escuela más grande de la Provincia de San Luis, dijo Poggi

Esta es la escuela más grande de la Provincia de San Luis, dijo Poggi

Luego, el director de la escuela, Jorge Rosales, dijo: “Es una alegría compartir este momento. Los chicos están accediendo a esta herramienta que pone el mundo en sus manos. A través de ella, pueden llegar a todos lados” y agregó que es la decimoquinta vez que un gobernador visita la escuela. “Para nosotros es una alegría y un privilegio tener la autoridad máxima de la Provincia, que acompaña a una institución pública”, agregó y saludó al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien fue su profesor en la primaria.

Antes de recibir las compus, los chicos le entregaron regalos al intendente; al ministro de Educación, Marcelo Sosa; al vicegobernador, Jorge Díaz; y, finalmente, al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, por su cumpleaños, que será el próximo 7 de octubre.