Villa Mercedes
jueves, 18 septiembre de 2014 | 18:06

136 chicos de tres escuelas recibieron compus

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, continuó con la entrega de 136  compus en Villa Mercedes esta tarde, en la Escuela Jornada Completa Nº 444 Eva Duarte de Perón, para chicos de 1° grado de tres instituciones educativas.

Los chicos de 1° grado de tres instituciones educativas recibieron sus compus

Los chicos de 1° grado de tres instituciones educativas recibieron sus compus

El edificio fue creado en 1952. Nació como hogar escuela durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Son ocho cuadras, donde se albergaban niños de toda la provincia y ahora funcionan seis instituciones del Estado provincial. Las paredes exteriores son revestidas de piedra y las de la recepción de mármol. En esta escuela, hoy asisten 226 alumnos de nivel primario y es sólo de jornada completa, los chicos regresan a sus casas a la tarde. Además, en este lugar funcionará en el 2015 la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

En el acto que se desarrolló en el salón principal,  los alumnos, de las Escuelas Nº 150 Provincia de Santa Fe, N°11 2 de abril y del hogar escuela anfitrión, recibieron sus netbooks. En total, en esta oportunidad, el Gobierno de la Provincia entregó 136 computadoras.

El vicegobernador participó del acto de entrega de computadoras

El vicegobernador participó del acto de entrega de computadoras

La vicedirectora de la escuela de jornada completa Nº 444 Eva Duarte de Perón, Mirtha Nelly Ortiz, recibió al gobernador de la Provincia, que llegó junto a funcionarios provinciales y municipales. “Es un placer para quienes formamos parte de esta escuela ser sede para la entrega de computadoras. Las condiciones de vida de una población mejoran a partir de las acciones que se implementan a favor de la educación. Incentiva a la hora de adquisición de conocimientos”, dijo la docente.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, agregó: “En esta semana, el gobernador finaliza la entrega de computadoras en toda la provincia. Maravillosa herramienta para aprender y conocer el mundo. Siempre nuestro gobernador tiene en el centro de sus políticas a los niños y jóvenes. Acciones que los hacen mejor. También se apuesta y premia al mérito, al esfuerzo”.

La anfitriona fue la Escuela Jornada Completa Nº 444 Eva Duarte de Perón

La anfitriona fue la Escuela Jornada Completa Nº 444 Eva Duarte de Perón

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto