Reunión UMA 2014
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 18:22

Poggi: “Debemos fortalecer el vínculo entre la universidad, los sectores económicos y el Gobierno”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó hoy del acto de apertura de la Reunión Anual de la Unión de Matemática Argentina 2014.  Las deliberaciones se extenderán hasta el próximo 20 de septiembre, en la Universidad Nacional de San Luis.

El gobernador participó hoy del acto de apertura de la Reunión Anual de la Unión de Matemática Argentina 2014

El gobernador participó hoy del acto de apertura de la Reunión Anual de la Unión de Matemática Argentina 2014

La Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina reúne a académicos destacados,  profesores y alumnos de diferentes universidades del país. Es un evento donde se busca generar un espacio para compartir experiencias, exponer sobre los problemas matemáticos y su enseñanza. Los alumnos podrán participar, del 15 al 20 de septiembre,  de diferentes  charlas, disertaciones y una mesa redonda donde se abordará el tema del “Matemático como profesional”.

“En San Luis tenemos una clara visión que la educación de calidad y el acceso al conocimiento es clave para el crecimiento de la provincia. Por eso, desde el Gobierno apoyamos y auspiciamos estos encuentros académicos y profesionales que nos parecen fundamentales. Si algo nos falta en el país es que haya un ámbito bien sólido de coordinación entre la esfera académica, esfera gubernamental y la esfera del rubro del trabajo”, destacó el gobernador. Y agregó: “Es una política en la que no podemos permitirnos no avanzar. Nuestra política de Estado tiene esa dirección, por eso nuestra presencia viene a apoyar la premisa de que trabajemos juntos las tres esferas”.

En sintonía, el presidente de la Unión Matemática Argentina (UMA), Hugo Aimar, en su discurso, dijo que era atípico ver juntos en un acto a la gestión gubernamental, precedida por el gobernador de la Provincia y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la gestión universitaria conformada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, decanos y demás funcionarios.

Antes de la presentación, el rector Félix Nieto Quintas se reunió en su despacho con el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Educación Marcelo Sosa

Antes de la presentación, el rector, Félix Nieto Quintas, se reunió en su despacho con el gobernador, Claudio Poggi, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa

El presidente de la UMA además destacó la importancia de esta reunión para una ciencia que crece a pasos agigantados en nuestro país. “La matemática está latente en todos de modo diferentes, en algunos más acentuados que otros”.

Por su parte, el rector de la Universidad definió la importancia  de estos encuentros porque busca generar espacios para que la gente se acerque a las matemáticas para que se compartan experiencias. “Es un ámbito esperanzador, porque es una disciplina  que se desarrolla y ayuda al crecimiento de San Luis”, afirmó.

La mesa académica de la Reunión Anual de la UMA estuvo conformada por el gobernador de la Provincia;  el rector de la Universidad Nacional de San Luis; el decano  de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Fernando Bulnes; el presidente de la UMA, Hugo Aimar; el director del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis, Alejandro Neme; y el integrante de la comisión organizadora de la Reunión Anual, Daniel Jaume.

El encuentro finalizó con la entrega de premios del concurso de monografías y de la competencia interuniversitaria de matemática (CIMA), y  la actuación del coro de la Universidad Nacional de San Luis.

La Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina reúne a académicos destacados,  profesores y alumnos de diferentes universidades del país

La Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina reúne a académicos destacados, profesores y alumnos de diferentes universidades del país