VILLA MERCEDES
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 09:42

Los estudiantes festejarán en el Parque Costanera

En conferencia de prensa se presentó la agenda de actividades programadas por el Gobierno de la Provincia para la celebración del Día del Estudiante en el Parque Costanera Rio V el próximo 21 de septiembre. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregará los premios a los ganadores de las competencias.

La conferencia se realizó en el Centro Cívico

La conferencia se realizó en el Centro Cívico

“La actividad comenzará a las 10:00 con una bicicleteada  y finalizará a las 17:30 con la actuación del grupo Airbag”, informó Anabela Lucero, jefa del subprograma Pueblos Puntanos e integrante de la comisión organizadora.

Los show musicales darán inicio a las 13:00 con la apertura de la academia Cadencias, luego, subirán al escenario “Singulars”, “Camaleón”, “Arambaleba”, “Banda Extrema”, “Unión Zion” y “Daltónicos”.

En relación a las actividades recreativas y deportivas, el profesor de educación física, Roberto Saber comentó “invitamos a todos a la bicicleteada en especial a los chicos que han recibido la bicis del Plan TuBi. En el playón deportivo habrá vóley, básquet 3 x 3 y fútbol tenis para el nivel secundario que estará coordinado por profesores del área de deportes de la municipalidad”,

En la pista de atletismo se desarrollarán juegos de equilibrio, de velocidad y de lanzamientos individuales y grupales para los niños de 6 a 12 años.

Por su parte, Damián Rodríguez, responsable de coordinar los juegos y  competencias indicó: “hace dos meses y medio que estamos trabajando con los jóvenes de la ciudad para que el programa sea participativo”. Dentro de los juegos se realizará el “tesoro escondido”, “el preguntado” y se elegirá la mejor hinchada. Las inscripciones se abrirán a las 10:00 y cerrarán a las 12:00 en la Casa Alpina. Los juegos comenzarán a partir de las 13:00.

Rodríguez informó además que habrá premios en efectivo para los ganadores y el gobernador Claudio Poggi será el encargado de entregarlos, “el premio consistirá en $5.000 para el ganador de cada una de las tres competencias”, dijo.

El jefe de área Parques Provinciales, delegación Villa Mercedes, Cristian Guerra solicitó a la gente que colabore con el cuidado del parque,  “el domingo colocaremos  40 baños químicos cerca del escenario, sin olvidar los sanitarios habituales que estarán a disposición del público”, dijo.

Operativo de seguridad

Se montará un estricto operativo de seguridad y para lograr el cometido se conformó una comisión policial especial para el evento, “desde la jefatura queremos que el 21 de septiembre sea realmente un festejo” comentó el subcomisario Guillermo Gil de la Unidad Regional N° II.

Se realizará una requisa al ingreso del predio para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, “dispondremos de tres ingresos por calle Pedernera, Lavalle y Las Heras donde se radicará la mayor parte del personal, también contaremos con otros dos accesos por 9 de Julio y San Martin” mencionó Gil, que además destacó: “conjuntamente con el personal de Defensa Civil, de la municipalidad y del parque hemos formado un equipo para que el día se desarrolle con total normalidad. Habrá patrullas dentro del predio para acompañar las distintas actividades organizadas”.

Desde Defensa Civil se diagramó el mismo operativo de años anteriores con ingreso por calle Las Heras y salida por 9 de Julio. Dentro del predio habrá apoyo sanitario por parte del Ministerio de Salud a través de ambulancias con personal de auxiliadores de Defensa Civil del municipio distribuidos por todo el parque.

Los programas del Ministerio de Seguridad se pondrán a disposición para el evento, “trabajarán el programa de Protección Civil y Ciudadano con 25 protectores comunitarios, el programa Nuevas Tecnologías con dos cámaras de monitoreo y también el programa de Seguridad Vial con motocicletas y protectores para dar el marco de seguridad que este evento necesita” expresó el encargado de las cámaras de seguridad, en Villa Mercedes, Juan Barotta.

Nota: Darío Barroso

Foto: Walter Bazán