DIPUTADOS DE LA NACIÓN
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 11:01

La Universidad de Comechingones dio otro paso para su creación

Las comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación le dieron su dictamen positivo en el plenario realizado y por ello el proyecto que impulsa la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones en la Villa de Merlo quedó más cerca de ser aprobado por ley.

Los diputados Ivana Bianchi, Fernando Salino y Berta Arenas durante el plenario de anoche en la Cámara de Diputados.

Los diputados Ivana Bianchi, Fernando Salino y Berta Arenas durante el plenario de anoche en la Cámara de Diputados.

La iniciativa que es impulsada por el bloque de Compromiso Federal, ya tenía media sanción del Senado nacional y ahora quedó lista para ser tratada en el recinto de la Cámara baja.

Anoche y tras conocerse el dictamen, Fernando Salino, diputado nacional por Compromiso Federal en diálogo con El Diario de la República, expresó su satisfacción al respecto y señaló que fue fruto de largas jornadas de trabajo entre los diputados puntanos del bloque y los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando los cuatro para sacar este dictamen hoy”, dijo en referencia a la labor que compartió con sus pares Ivana Bianchi, Berta Arenas y Walter Aguilar. “También fue muy importante el trabajo de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso en el Senado”, agregó.

El proyecto de la Universidad del Comechingones plantea la llegada de una oferta educativa novedosa a Merlo y a toda su zona de influencia, con carreras que no se superpondrán con las que ofrecen las demás casas de altos estudios que funcionan en toda la provincia. Esto, es sin dudas una gran ventaja con la que cuenta este proyecto.

El dictamen de anoche fue aprobado por unanimidad luego de una intensa negociación política con el bloque oficialista, en un plenario de comisiones que no contó con la participación de ningún diputado de la Unión Cívica Radical y que también propiciaba la creación de otras siete universidades  en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe.

Por su parte, el diputado Walter Aguilar anticipó que en la sesión del próximo 2 de octubre se tratará el tema y ese mismo día se podría convertir en ley.