MERECIDO RECONOCIMIENTO
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 18:26

Claudia Amura: una carrera colmada de éxitos

Como una forma de devolverle a la campeona argentina todo su esfuerzo y dedicación puesto en el ajedrez nacional, la Cámara de Diputados de la Nación le ofreció ayer un homenaje en la Ciudad de Buenos Aires. Amigos, familiares y ajedrecistas destacados dijeron presente en el acto en su honor.

Las diputadas nacionales por San Luis, Berta Arenas e Ivana Bianchi, le entregan la placa a Claudia Amura

Las diputadas nacionales por San Luis, Berta Arenas e Ivana Bianchi, le entregan la placa a Claudia Amura

“Nos sentimos orgullosos de poder homenajear a Claudia Amura, que, más allá de ser una de las deportistas más importantes que tiene la Argentina, es una persona con una calidad humana verdaderamente notable”, expresó el diputado nacional por San Luis, Fernando Salino, durante el reconocimiento que la Cámara de Diputados de la Nación le realizó ayer a la jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Claudia Amura.

La actividad se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y fue propuesta y llevada a cabo a partir de la iniciativa de los legisladores nacionales por la Provincia de San Luis, Ivana Bianchi y Fernando Salino. El emotivo homenaje a la campeona argentina contó con la presencia de sus familiares, amigos y reconocidos ajedrecistas, que, quizás sin darse cuenta, acompañaron a Claudia en su largo y exitoso camino recorrido en el juego ciencia.

“Primero quiero darles las gracias a todos por este hermoso homenaje. Deseo compartirlo con toda mi familia, en especial con mi papá y mi padrino, que hoy no están conmigo pero sé que seguramente estarían muy orgullosos en este momento”, expresó Claudia Amura, con lágrimas en los ojos.

Asimismo, la campeona recordó y destacó el esfuerzo que su padre realizó para que ella hoy sea la número uno indiscutida: “Le debo la carrera a mi padre, yo pude jugar y competir gracias a la jubilación de él. Los que nos conocen, saben que llegamos a tener una casa propia recién cuando fuimos a vivir a San Luis, esto fue porque mi papá se gastó todo lo que tenía en el ajedrez y en la carrera de mi hermana”.

Finalmente, Amura agradeció a todos los que se hicieron presentes en la Cámara de Diputados de la Nación. “Sé que han hecho un gran esfuerzo por acompañarme en este día tan importante, muchas gracias de verdad”, indicó.

Un reconocimiento a la mujer deportista

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Gran Maestra Claudia Amura, en reconocimiento a su contribución y compromiso en el ajedrez argentino”, fueron las palabras expresadas la placa recibida por la jefa del programa Ajedrez.

El homenaje se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación

El homenaje se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación

Durante el evento, la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Deportes, Ivana Bianchi, expresó: “Esto es un reconocimiento por lo que significa Claudia para cada puntano, para cada niño que ama profundamente el ajedrez. La provincia tiene un antes y un después de Amura, para nosotros es un orgullo que ella haya elegido vivir en San Luis, es un orgullo que sus hijos estén en nuestra tierra”.

De la misma forma, Bianchi comentó que personalmente se encargó de presentar la candidatura de Amura para participar por el premio Islas Malvinas, organizado por la Cámara de Diputados de la Nación para reconocer a los deportistas más destacados de la Argentina.

“El mundo entero del ajedrez reconoce y respeta a Claudia Amura como una figura sobresaliente, los mejores ajedrecistas del mundo saben quién es y qué hace Claudia Amura. Las jugadoras más jóvenes la tienen como un espejo, como un ejemplo y eso es lo que nosotros hoy estamos reconociendo”, concluyó el legislador Fernando Salino.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta