Ciudad de San Luis
martes, 16 septiembre de 2014 | 17:35

El gobernador Poggi entregó 242 computadoras

Alumnos de 1° grado de las Escuelas N° 313 Rosario Mercedes Simón, Nº 2 Bernardino Rivadavia, y N° 312 República de Chile, recibieron las herramientas digitales que conectan con la sociedad de la información y el conocimiento. La cifra en toda la provincia asciende a  84.972 entregas.

El gobernador entregó computadoras a alumnos de 1° grado de tres escuelas

El gobernador entregó computadoras a alumnos de 1° grado de tres escuelas

A las 15:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, ingresó a la Escuela Nº 313 Rosario Mercedes Simón, de la ciudad de San Luis, para dirigirse hasta patio lateral, donde sobre coloniales baldosas rojas lo aguardaban, con remeras de “Todos los Chicos en la Red”, pequeños nativos digitales en la siesta de septiembre, ante la mirada de la comunidad educativa y padres.

“Esto es la educación de San Luis: que apuesta al conocimiento, al acceso a las tecnologías, que se preocupa porque los chicos tengan clases en escuelas dignas”, señaló el ministro de Educación, Marcelo Sosa, durante el acto al cual asistió también rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; funcionarios, supervisores educativos, y legisladores.
Acerca de eliminar las calificaciones escolares, tal como se plantea en otros puntos del país, el ministro sostuvo que “las notas permiten ver por dónde va el alumno en el aprendizaje, y le permiten al docente evaluarse a sí mismo, en dónde están los contenidos.”

Además de las computadoras, Sosa indicó que Beca puntana al Mérito, Estampillas Escolares, Plan TuBi, entre otras políticas educativas, “son los verdaderos pilares sobre los cuales debe asentarse una educación de calidad y de acceso al conocimiento”.

“Que nuestro gobernador esté presidiendo estos actos, en un contacto directo con nuestras familias, chicos, docentes, es digno de destacar”, señaló.

Por su parte, la directora de la escuela anfitriona, Ana Beatriz Romero, dijo: “El Gobierno nos ofrece que la brecha tecnológica sea prácticamente nula en nuestra provincia”.

“La entrega de computadora nos ofrece las condiciones para mejorar y renovar las propuestas de enseñanza, para la adquisición de los saberes básicos y darles de esa manera un resignificado a las prácticas áulicas. A través de la tecnología, incluimos en la vida cotidiana de nuestros alumnos una ventana hacia la cultura general y la inclusión hacia una sociedad que demanda que actualicemos constantemente nuestra vida digital”, indicó la directora de la Escuela Rosario Mercedes Simón, que fue fundada el 30 de agosto de 1910. También participaron del acto la directora de la escuela Chile, Martha Marín, y el director de la escuela Rivadavia, Edgardo Escobar.

La cifra en toda la provincia asciende a  84.972 entregas

La cifra en toda la provincia asciende a 84.972 entregas

Luego, cada institución recibió las innovadoras herramientas. 92 fueron para los alumnos de la Escuela Simón, 108 para Rivadavia y 42 para Chile. En todas hubo sonrisas por doquier.

Tras finalizar el acto, el gobernador se fotografió junto a alumnos y padres. Asimismo, estudiantes de la Escuela Rivadavia le regalaron un corta y pisa papel de mármol.