DÍA DEL ESTUDIANTE
lunes, 15 septiembre de 2014 | 19:06

Más de 2700 personas participarán de los operativos de seguridad

Los festejos se realizarán en distintos puntos de la provincia. Principalmente, se reforzará la seguridad en El Trapiche y Villa Mercedes, donde se darán los eventos más concurrentes.

Los operativos se reforzarán en El Trapiche y Villa Mercedes

Los operativos se reforzarán en El Trapiche y Villa Mercedes

Localidades turísticas como Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, El Durazno, Las Chacras, Villa Mercedes y el Parque de las Naciones en la ciudad de San Luis, recibirán a miles de estudiantes que quieren festejar su día, por lo que se ha pensado un plan estratégico para garantizar su seguridad.

Personal de la Policía de la Provincia, del Cuerpo de Seguridad Vial y del Programa Protección Civil y Ciudadana, estarán apostados en diferentes lugares, con el fin de asegurar la seguridad de los jóvenes que asistan a los distintos festejos.

Desde el Departamento Operaciones de la Policía de San Luis, se ha dispuesto que los controles vehiculares se ubiquen en la rotonda de Cruz de Piedra; sobre Ruta 18 a la altura del Cementerio Parque; sobre Ruta 20 en el acceso al balneario La Hoya; en el ingreso al Salto Colorado; en Ruta 9 y autopista Los Puquios; en el acceso a El Durazno; en la bifurcación El Trapiche – La Florida, en el camino a Virorco y en la terminal de ómnibus de El Trapiche.

El objetivo será cumplir funciones de prevención y seguridad en general en todos los centros turísticos involucrados

El objetivo será cumplir funciones de prevención y seguridad en general en todos los centros turísticos involucrados

Estará afectado el personal policial de Jefatura Central, del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, de la Caminera, de Bomberos, las distintas dependencias de la Unidad Regional I, de la Comisaría del Menor, el cuerpo de Caballería, el COAR, Canes, la División Informática y el Cuerpo de Tránsito.

El objetivo será cumplir funciones de prevención y seguridad en general en todos los centros turísticos involucrados, además de controlar los lugares de tránsito vehicular afectados.

 

Nota : Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo.