Ministerio de Salud
lunes, 15 septiembre de 2014 | 19:16

El Gobierno recibirá 10 ambulancias de alta tecnología

Será  este martes a las 11:15, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Las unidades serán distribuidas a distintos puntos de la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, presentará formalmente 10 ambulancias de alta tecnología, las cuales serán destinadas a distintos hospitales y centros de salud del territorio sanluiseño.

La  actividad será en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo

La actividad será en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo

Así lo confirmó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Salud, Gastón Hissa, refiriendo que “con estos 10 vehículos, el parque automotor pasará a tener 105 ambulancias. Y aquí surge un dato muy importante a tener en cuenta, ya que si contemplamos que la población de todo San Luis oscila en los 433.000 habitantes, conforme el censo de 2010, se cuenta con una ambulancia cada 4123 habitantes, mientras que la Organización Mundial de la Salud determina que debe haber una cada 25.000 habitantes. Es decir, que estamos muy por encima de lo que indica la principal entidad en materia sanitaria del planeta”.

La presentación de las flamantes unidades, de la marca Iveco, se llevará a cabo este martes a las 11:15, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, ocasión en la que se brindarán especificaciones sobre las prestaciones de sus equipamientos y también el destino que tendrá cada una.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.