TURISMO NACIONAL - CLASE 3
domingo, 14 septiembre de 2014 | 16:01

Fabricio Pezzini abandonó en Mendoza

En un fin de semana para el olvido, Fabricio Pezzini, que nunca logró hacer rendir a su máquina, abandonó a sólo 4 vueltas de comenzar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se corrió en el autódromo de San Martín Mendoza y donde ganó Pablo Piumetto.

Fabricio Pezzino tuvo un fin de semana para el olvido en San Martín, Mendoza.

Fabricio Pezzino tuvo un fin de semana para el olvido en San Martín, Mendoza.

Tal como ocurrió en Concordia, Pablo Piumetto venció en General San Martin, Mendoza; escenario de la 9a fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional para la Clase 3 y donde el puntano Fabricio Pezzini abandonó a poco de comenzar la carrera por problemas mécanicos en su máquina.

Pablo Piumetto ganó por segunda vez en la temporada en Turismo Nacional C3 luego de 36m07s181/1000 de competencia en el Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martin, MZA), escenario de la 9º fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto cordobés se impuso a Matías Rossi y Diego Mungi, completando ambos un excelente fin de semana para el equipo Citroen Boero Carrera Pro.

Piumetto comenzó liderando la competencia, quedando Matías Rossi en la segunda posición de la hilera en los primeros metros, pero un exceso de Piumetto en la curva uno cuando se abrió la segunda vuelta le dio a Rossi el liderazgo de manera transitoria, dado que el cordobés se rehízo rápidamente y logró ser nuevamente el puntero de la competencia.

Interesante era la disputa que surgía en el cuarto lugar, con Julián Flamarique controlando el avance de Guillermo Ortelli, quien a su vez sostenía las intenciones de Mariano Werner, en cuyo auto eran evidentes los golpes típicos de la disputa en pista. En un segundo escalón se ubicaban Iván Saturni, Marcelo González, Esteban Tuero y Matías Machuca.

La salida del auto de seguridad surgió ante un incidente en pista entre Adrian Oubiña y Sebastián Gómez, donde el Chevrolet Cruze del piloto de Mar de Ajó terminó con notorias roturas en la trompa. En el relanzamiento causó sorpresa el abandono de Flamarique, quien ingresó a boxes con una falla en el motor. Adelante, Piumetto marcaba una diferencia interesante respecto a Rossi, quien continuaba sumando puntos importantes en función del campeonato. Diego Mungi, su compañero de equipo, continuaba en la tercera posición manteniendo una mínima diferencia respecto a Guillermo Ortelli, cuarto.

Otro importante espectáculo surgió entre Iván Saturni, Esteban Tuero, Matías Machuca, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, de constante escalada en la hilera oficial. La disputa de los cinco citados surgía por la sexta posición de la carrera, prevaleciendo Saturni en la segunda mitad de la competencia. En la cima, Piumetto ya había establecido claras diferencias para comenzar a ejecutar la carrera a su favor, buscando su segundo éxito de la temporada luego de haber ganado en Concordia (ER). Rossi pretendía su sexto podio en el año y Mungi el segundo.

La caída de la bandera a cuadros confirmó la victoria de Piumetto, seguido por los Citroen C4 de Rossi y Mungi, quienes completaron el podio de la carrera. Guillermo Ortelli llegó en cuarta posición y Mariano Werner lo hizo en la quinta posición. La disputada sexta posición quedó en manos de Ivan Saturni, quien postergó a Facundo Chapur, de excelente avance en la última parte de la carrera. Los diez primeros los cerraron Matías Machuca, Esteban Tuero y Juan Pipkin.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3 lo lidera Matias Rossi, sumando 220 unidades. Lo escolta Facundo Chapur (185 unidades). Los cinco primeros los completan Diego Mungi (138 puntos), Mariano Werner (135 unidades) y Juan Pipkin (133 puntos). La próxima fecha será el 19 de Octubre, en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Río Gallegos).

Pablo Piumetto se quedó con la competencia de Mendoza.

Pablo Piumetto se quedó con la competencia de Mendoza.

 

Final Turismo Nacional C3

Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martin, MZA)

  1. Pablo Piumetto, Ford Focus, 36m07s181
  2. Matias Rossi, Citroen C4, a 1s834
  3. Diego Mungi, Citroen C4, a 2s356
  4. Guillermo Ortelli, Renault Mégane, a 2s782
  5. Mariano Werner, Peugeot 308, a 4s156
  6. Ivan Saturni, Ford Focus, a 13s174
  7. Facundo Chapur, Peugeot 308, a 16s624
  8. Matias Machuca, Ford Focus, a 16s804
  9. Esteban Tuero, Fiat Linea, a 17s795
  10. Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, a 18s005

Fuente y fotos: atap.org.ar

Temas Relacionados