Torneo Federal “A”
domingo, 14 septiembre de 2014 | 12:03

Estudiantes goleó al Deportivo Maipú

El equipo puntano goleó al Deportivo Maipú por 4 tantos contra 0 en el “Coliseo”, con tres goles de Sergio Viturro y el restante de Roberto Moreira Aldana. El encuentro fue válido por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”. El próximo sábado visitará a Gimnasia de Mendoza 

Sergio Viturro convirtió el primer gol del partido

e Sergio Viturro convirtió el primer gol del partido

En los primeros minutos del partido, Estudiantes se mostró más seguro en el manejo de la pelota buscando el arco defendido por Oscar Olguín para marcar la diferencia.

A los 7 minutos de juego, Daniel Garro ganó por el sector izquierdo, envió un centro rasante que encontró el botín izquierdo de Sergio Viturro, para mandar la pelota al fondo del arco mendocino. 1 a 0.

Con el resultado a favor, el equipo de Morant – Ortiz, siguió presionando en todos los sectores del campo, ahogando los intentos de reacción por parte del “Botellero”.

Estudiantes gana en su cancha

Estudiantes ganó en su cancha

A los 20 minutos de juego, Sergio Viturro recibió la pelota fuera de área y su remate fue enviado al córner por Oscar Olguin. La respuesta de Maipú no tardó en llegar con un remate de Guillermo Tambussi que pasó cerca del arco de Brasca.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Carlos Sperdutti, se adelantaron en el campo y tuvieron una clara opción para igualar las acciones. Tiro libre de Matías Guerra, que Valentín Brasca envió al tiro de esquina.

A los 30 minutos, atacaba Estudiantes por el centro de la cancha y Sergio Viturro recibió un golpe de Víctor Benítez, que se fue expulsado por el árbitro del encuentro Francisco Acosta a instancias del juez de línea.

El “Albiverde” continuó atacando y Daniel Garro estuvo cerca de convertir el segundo gol del partido con un remate desde larga distancia.

En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes salió decidido a definir el encuentro y al minuto de juego, Viturro y Nuñez generaron una gran jugada para que, Roberto Moreira Aldana defina sobre la salida de Olguín. 2 a 0.

Estudaintes festeja el segundo gol ante Maipú

Estudiantes en el festejo del segundo gol ante Maipú

A los 4 minutos de juego, nuevamente Sergio Viturro, convirtió el tercer gol para Estudiantes. Un envió en forma de centro que se metió en el segundo palo de Oscar Olguín que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 3 a 0.

Estudiantes no bajó nunca la intensidad y la figura del encuentro, Sergio Viturro, consiguió el cuarto gol del partido y el tercero en su cuenta personal, a los 28 minutos de la etapa final, con un remate que se metió abajo y contra un palo del arquero Oscar Olguín. 4 a 0.

Viturro festeja su tercer gol ante el Deportivo Maipú

Viturro festeja su tercer gol ante el Deportivo Maipú

Con esta victoria, el equipo puntano llega a las 7 unidades en la zona 2 del Torneo Federal “A”. El próximo sábado, el “Albiverde” visitará a Gimnasia de Mendoza.

Formaciones

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Gastón Stang, Facundo Quiroga; Sergio Viturro, Miguel Monay, Omar Gallardo, Daniel Garro; Cristian Nuñez y Roberto Moreira Aldana. DT: Pablo Morant – Darío Ortiz.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Guillermo Franco, Ariel Barth y Matías Manrique; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Guillermo Tambussi, Omar Díaz; Matías Guerra; Sergio Sánchez  y Sebastián Coria. DT: Carlos Sperdutti.

Árbitro: Francisco Acosta 

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Cristian Bastias Marino