POGGI EN VILLA MERCEDES
viernes, 12 septiembre de 2014 | 17:22

El gobernador entregó 229 computadoras a chicos de cuatro escuelas

Como cada semana, el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, visitó la ciudad de Villa Mercedes. Esta tarde, los elegidos fueron los niños de 1º grado de las escuelas: General Pedernera, Mariano Moreno, Justo Daract e Instituto San Marcos, que recibieron sus flamantes netbooks.

El gobernador entregó 229 computadoras a chicos de cuatro escuelas

El gobernador entregó 229 computadoras a chicos de cuatro escuelas

El gobernador lo primero que hizo cuando llegó a Villa Mercedes fue entregar bicis TuBi para después compartir una bicicleteada con más de 700 alumnos de siete escuelas públicas y privadas. Los adolescentes estrenaron sus bicis con un recorrido de casi 6 kilómetros. Poggi se trasladó luego hasta la pintoresca Escuela Nº 30 General Pedernera, donde lo aguardaban los más chiquitos para recibir sus compus. Esta institución fue fundada en 1859 y aún conserva toda la arquitectura de la época.

El acto comenzó a las 16:00, en el salón principal del establecimiento. Todos los pequeños aguardaban sentados “como indiecitos” y en sus manos tenían las netbooks, aún en caja; sólo alcanzaba con ver sus caras para comprender su alegría, ansiedad y emoción.  “Las vamos a usar para estudiar, pero más para jugar, las estábamos esperando, vamos a cuidarlas”, dijeron Michael y Bianca.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, aseveró: “Después de las medidas anunciadas a nivel nacional quiero decir que la educación no se arregla así. Se arregla entregando bicicletas, computadoras, con un gobernador que otorga becas y desayuna con abanderados. El presupuesto provincial destina el 28 % a Educación, se pagan los sueldos en tiempo y forma, valoramos la cultura del esfuerzo y la cultura del mérito. Todos podemos ver la diferencia de lo que significa estar viviendo en San Luis”.

A partir de hoy, 229 chicos de 1º grado de cuatro escuelas mercedinas podrán navegar gratuitamente con su herramienta digital

A partir de hoy, 229 chicos de 1º grado de cuatro escuelas mercedinas podrán navegar gratuitamente con su herramienta digital

Ayer se conmemoró el Día del Maestro, el acto central se realizó en San Francisco del Monte de Oro. Durante el mismo, el gobernador firmó el decreto 6.797 mediante el cual la Provincia, por tercer año consecutivo, destaca a seis docentes, uno por cada región educativa. “Los seis docentes del año viajarán a México a capacitarse en un congreso internacional. En San Luis fomentamos y premiamos la cultura del mérito, el esfuerzo y el compromiso”.

A partir de hoy, 229 chicos de 1º grado de cuatro escuelas mercedinas podrán navegar gratuitamente con su herramienta digital, a través de la red de la Autopista de la Información. A partir de hoy, cuentan con una llave que les abrirá las puertas de nuevos mundos, donde habitan el conocimiento y la información.

Adriana Espósito, director de la Escuela Pedernera, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades provinciales, municipales, ministros, concejales, legisladores, directivos, padres y alumnos de otros establecimientos. “Es un orgullo ser sede de esta entrega. La política social mejora las condiciones de vida de la población y contribuye al desarrollo económico de las regiones. Incorporar a la escuela primaria a la Sociedad de la Información y el Conocimiento nos permite ingresar a las nuevas formas de aprendizaje, a través del uso de las tecnologías. Gracias por permitirle a nuestros niños ingresar a este mundo”.

Luego, la alumna  Antonella Panelo, de 6º año, leyó el poema “Inspiración”, que fue presentado en el marco del plan provincial de lectura “León Benarós”.

Todos los pequeños aguardaban sentados “como indiecitos” y en sus manos tenían las netbooks

Todos los pequeños aguardaban sentados “como indiecitos” y en sus manos tenían las netbooks

Los primeros estudiantes en recibir sus netbooks por parte del Gobierno provincial, a través de la Universidad Nacional de La Punta con el programa Todos los Chicos en la Red, fueron los anfitriones. En total, 40 los alumnos de la Escuela N°30 General Pedernera  recibieron su computadora.

En la oportunidad, también se entregarán computadoras a 93 alumnos de la Escuela N°31 Mariano Moreno; 56 alumnos de la Escuela N°32 Justo Daract y 40 estudiantes del Instituto San Marcos.

De esta manera, 229 chicos son incluidos digitalmente, sumando un total de 83.581 alumnos con computadoras en toda la provincia de San Luis.

El acto culminó con el gobernador Poggi junto a todos los chicos que levantaban sus netbooks para que todos pudieran retratar el momento.  De fondo, una cartulina gigante que dejaba un mensaje: “La vida es un camino a largo plazo, en el que eres maestro y alumno. Algunas veces te toca enseñar pero todos los días te toca aprender”.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro