Estarán en la sur de la capital provincial
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 16:04

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para construir mil viviendas en la ciudad San Luis

Serán construidas en dos sectores del sur de la ciudad, en la intersección de la Ruta Nº 3 con Autopista de las Serranías Puntanas. El martes 16 de septiembre, a las 17:00, será el acto de inicio de obra para los adjudicatarios de las casas de sector Este y, a las 18:00, de las del sector Oeste. El monto de inversión del Estado es de $500 millones. La gestión del gobernador Poggi construyó 3727 viviendas y tiene en ejecución 5187 casas, incluidas las mil viviendas que se adjudicaron hoy.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para construir mil viviendas en la ciudad San Luis

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para construir mil viviendas en la ciudad San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó hoy la adjudicación de obra para la construcción de 1000 viviendas en la ciudad de San Luis.

El primer mandatario firmó los decretos con los que se les cumplirá el sueño a mil familias puntanas,  en una reunión donde estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Vivienda, Cecilia Lucero; y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio.

D´onofrio informó que las mil viviendas serán construidas en los cruces de la Ruta Nº 3 con Autopista de las Serranías Puntanas. 500 viviendas estarán ubicadas en el sector Este y otras 500 en este cruce pero del sector Oeste.

El martes 16 de septiembre, a las 17:00, será el acto de inicio de obra para los adjudicatarios de las casas de sector Este y, a las 18:00, de las del sector Oeste.

El Gobierno pudo avanzar con la adjudicación hoy, luego que la Municipalidad de San Luis otorgara la factibilidad de obra que inicialmente había denegado.

“Esta adjudicación se pudo llevar adelante, gracias a que la Municipalidad rectificó los certificados que había dado originalmente a las empresas. De esta forma se desistió de algunos pedidos que entorpecían esta obra, esto allanó el camino para que las empresas puedan presentar las factibilidades y, a partir de ahí, el gobernador pudiera adjudicar a las empresas”, sostuvo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

Serán construidas en dos sectores del sur de la ciudad, en la intersección de la Ruta Nº 3 con Autopista de las Serranías Puntanas.

Serán construidas en dos sectores del sur de la ciudad, en la intersección de la Ruta Nº 3 con Autopista de las Serranías Puntanas.

El Estado construirá, además, una planta de tratamientos de efluentes cloacales para los dos complejos habitacionales.

Las 500 viviendas del sector Oeste serán construidas por la empresa Alquimac y, en el sector Este, 400 viviendas estarán a cargo de la empresa Indica y 100 las hará la empresa La Punta. El plazo de ejecución es de 10 meses y la inversión del Gobierno de la Provincia es de más de $500 millones. “Esta obra no sólo beneficiará a 1000 familias que contarán con una casa propia, sino también  al sector de la construcción, ya que se generan puestos de trabajo directos e indirectos”, sostuvo.

La gestión del gobernador Poggi construyó 3727 viviendas y tiene en ejecución 5187 casas, incluidas las mil viviendas que se adjudicaron hoy.

 

Nota: Gisela Perroni

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto