TREN DE CARGAS EN SAN LUIS
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 11:41

Comienza el transporte de mercadería industrializada

La presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga, se reunió con representantes de Belgrano Cargas y Logística SA, y clientes de la ZAL para comenzar con el transporte ferroviario industrial y de líquidos.

Varias empresas se reunieron con Cecilia Luberriaga para  coordinar los futuros transportes.

Varias empresas se reunieron con Cecilia Luberriaga para coordinar los futuros transportes.

Del encuentro que se realizó este martes participaron representantes de: Andreani, Cementos Avellaneda SA., Varteco Química Puntana SA., Piedra Grande La Toma SA, y funcionarios de San Luis Logística, donde trabajaron en acordar como será el flujo de los viajes.

“Hemos coordinado con la concesionaria y las empresas un cronograma de cargas, la modalidad de la recepción y distribución de los productos”, afirmó la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García.

Además agregó: “esto se le suma al transporte de cargas de cereal que ya se viene realizando desde Agrozal con la diferencia que estos productos llegarán hasta Alianza”.

El ente asimismo acordó realizar el próximo mes un encuentro con las empresas que quieran transportar sus mercaderías en vagones playos  y portacontenedores para de esta manera desarrollar con normalizad el transporte de cargas en la Provincia.

Actualmente en San Luis el tren de cargas comenzó a circular el pasado mes junio con la inauguración del puente que permitió el paso con normalidad con cargas de cereal que partieron desde la Agrozal hacia Rosario. Hoy se suman las empresas con cargas industrializadas que partirán desde la ZAL hacia Buenos Aires.

Fuente y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística