PARQUE INFORMÁTICO
martes, 09 septiembre de 2014 | 17:12

A sala llena: los participantes de proyecto Big Bang Tecno tuvieron su primer workshop

La jornada de capacitación, organizada por el PILP y la Fundación Emprender, convocó a más de 130 emprendedores tecnológicos. El próximo sábado tendrán un nuevo encuentro, donde podrán empezar a dar forma al modelo de negocio de su producto digital.

Más de 130 personas participaron de la primera jornada de workshops de Proyecto big Bang Tecno.

Más de 130 personas participaron de la primera jornada de workshops de Proyecto big Bang Tecno.

Uno de los pilares de proyecto Big Bang Tecno, el concurso de emprendedores tecnológicos que organiza el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender, es la capacitación. El último sábado, más de 130 personas, entre participantes y público en general, dijeron “presente” en la primera jornada de workshops de esta innovadora propuesta.

Estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología colmaron el edificio “Dr. Pedro Luis Martín” de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), poco antes de las 10:30, cuando estaba previsto el inicio de las actividades. La cantidad de público superó ampliamente las expectativas de los organizadores y obligó a añadir sillas incluso fuera del aula.

Luego de completar la acreditación y conocer a los mentores que los orientarán en las distintas etapas de su proyecto, los participantes comenzaron a vivir la segunda etapa de esta aventura que desafía su creatividad y espíritu emprendedor.

Dos workshops para pensar tu producto digital

En la primera parte de la jornada, los emprendedores tuvieron un workshop sobre aspectos legales de la propiedad intelectual, a cargo de Hugo Lanteri, director de ProSigno Marcas y Patentes. El abogado, especialista en Derecho de los Negocios, explicó la importancia de identificar, proteger y valorar las creaciones intelectuales en un emprendimiento. “Tener en cuenta algunos recaudos legales hace más sólido a un emprendimiento”, aseguró.

Por la tarde, Emiliano Cosenza, Senior User Experience Content Designer en MercadoLibre, periodista y consultor en Comunicación Digital, explicó por qué es importante diseñar la experiencia que tendrá el usuario con el producto digital. “La idea es incluir al usuario en el proceso de diseño para aprender, mejorar y seguir diseñando la experiencia”, explicó.

Próximo encuentro

Al término de los workshops, quedó abierta al público en general la invitación para la segunda jornada de capacitación, el sábado 13 de septiembre, desde las 16:00, en el campus de la UCC.

En esa oportunidad, los participantes recibirán clínicas simultáneas con profesionales de la Fundación Emprender, donde aprenderán a calcular los costos y la inversión, a realizar el análisis económico y financiero, y a vender su proyecto ante el jurado.

Posteriormente, tendrán un workshop sobre modelos de negocios digitales, a cargo de Patricio O´Gorman, profesor de Estrategia Digital MBA de la Universidad de Palermo y co-autor de Diginomics: el impacto de la tecnología en los negocios, quien brindará pautas sobre cómo transformar una idea en una propuesta de valor concreta.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta