OFICINA COMERCIAL EN CHENNAI
viernes, 05 septiembre de 2014 | 12:39

Expusieron los logros de la administración pública sanluiseña en la India

El representante de la Oficina Comercial que la provincia de San Luis posee en la República India, Adriel Dalgaard Knott, participó en un encuentro internacional organizado por el  Instituto de Directores (IOD) Tamil Nadu y OID Delhi.

El tema principal de la cumbre fue la “Excelencia empresarial a través de mejores prácticas en la junta de Directorio”. Se trató y debatió sobre temáticas de manejo y dirección corporativa que posibiliten marcar el comienzo de una era en la que los organismos llevan a cabo sus papeles con eficacia.

El funcionario puntano expuso sobre los avances y marco regulatorio en cuanto a Gobierno Corporativo en América del Sur. “Puse especial énfasis en las prácticas de avanzada que viene sosteniendo el Gobierno de la Provincia de San Luis, para convertirse en un modelo en la región”, indicó.

Adriel Dalgaard Knott, participó en un encuentro internacional

Adriel Dalgaard Knott, participó en un encuentro internacional

“Hace 30 años nuestra provincia se encontraba entre las más pobres de la región. La implementación de prácticas de gobierno corporativo, adaptadas al manejo de la administración pública, ha hecho que la gestión del sector público cambie perceptiblemente su imagen negativa para proyectarse como una administración sólida por su eficacia y transparencia. Es así que nuestra provincia ha sido elegida, por varios años consecutivos, como la provincia mejor administrada de la Argentina por diferentes consultoras internacionales. El resultado directo de estas prácticas es que constantemente atraemos inversores que apuestan a nuestro modelo porque se sienten incluidos y contenidos. Hablamos el mismo idioma”, destacó Dalgaard Knott.

Todas las sesiones fueron presididas por altos funcionarios de las direcciones  corporativas de las principales empresas de la India, así como oradores de las oficinas consulares de países como Israel, Argentina (San Luis), Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Francia, entre otros.

Los tópicos debatidos en la cumbre global incluyeron la integración de prácticas que hacen a la excelencia empresarial, la creación de marca a través de la composición de junta de directorio, marco GRC, rendimiento de la junta versus expectativas de los accionistas, entorno reglamentario para un mejor gobierno corporativo en la India, Oriente Medio, resto de Asia y América del Sur.

El evento cerró con el discurso del gobernador K Rosaiah, que otorgó reconocimientos a la excelencia administrativa y de negocios. También fue premiada la trayectoria por excelencia empresarial “P S Surana” socio fundador de Surana y Surana International Attorneys. “Es con este último estudio jurídico que el Gobierno de San Luis firmó un memorándum que posibilita y sostiene nuestra presencia en la región”, explicó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte