EDUCACIÓN ESPECIAL
jueves, 04 septiembre de 2014 | 17:34

Una cadena de favores con eslabones de solidaridad y compañerismo

Alumnos de la Escuela Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García”, se sumaron ayer a la iniciativa que impulsa la ULP, a través del plan Todos a la Robótica. El proyecto busca fomentar la solidaridad entre las instituciones, a partir del trabajo con material descartable.

Los alumnos de la Escuela Especial Nº 1 Dra. Carolina Tobar García se sumaron a la propuesta didáctica de la ULP

Los alumnos de la Escuela Especial Nº 1 Dra. Carolina Tobar García se sumaron a la propuesta didáctica de la ULP

Una interminable cadena de favores recorre diferentes escuelas especiales de toda la provincia, incluyendo a cientos de alumnos en una propuesta regada de solidaridad y compañerismo. A partir de este proyecto, la Universidad de La Punta (ULP), a través del plan Todos a la Robótica, busca fomentar la colaboración entre las instituciones, a partir del trabajo con material descartable.

Como parte de la actividad, los alumnos realizan cualquier tipo de construcción que, luego, es donada a otra institución especial. Además, pueden sumarle mensajes o frases para alentar a los chicos de otras escuelas. Por su parte, los docentes deben realizar un informe con fotos y videos de los trabajos.

Ayer, alumnos de la Escuela Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García”, recibieron las donaciones del Centro de Ayuda al Lisiado y, de la misma forma, entregaron sus propias construcciones, que serán donadas mañana a los alumnos del Centro Educativo Nº21 “Puertas de Cuyo”, Servicio Jean Piaget.

Los objetivos que pretende la iniciativa son:

• Analizar y reflexionar desde sus propias experiencias los principios valorativos de la acción individual y social.

• Demostrar el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo de las instituciones con estas herramientas

• Promover la integración de todos los alumnos.

Cabe recordar que las escuelas especiales trabajan con los kits del plan Todos a la Robótica, experiencia que les será de gran utilidad para encarar el nuevo proyecto educativo de la ULP.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta