Villa Mercedes
jueves, 04 septiembre de 2014 | 19:58

Segunda jornada de la feria que enaltece la lectura

La Feria del Libro en Villa Mercedes, en su segunda edición, congrega a figuras de la literatura y el arte del país. Durante tres días, los amantes de la lectura podrán asistir a charlas, conferencias, talleres y presentaciones de libros, todo en un mismo lugar: la Casa de la Cultura en Villa Mercedes. Este viernes estarán Eduardo Sacheri, Federico Andahazi  y Alberto Rodríguez Saá.

Segunda jornada de la feria que enaltece la lectura

Segunda jornada de la feria que enaltece la lectura

La actividad comienza este viernes a las 9:00, con la proyección de “Metegol” en la carpa de cine. Al finalizar, Eduardo Sacheri uno de los guionistas de la película, dará una charla debate sobre la misma. Esto será cerca de las 11:00 y se repetirá a las 17:00, en el mismo lugar.

En la sala León Benarós habrá distintas charlas durante la mañana y la tarde. Amelia Arellano, a las 15:00, disertará sobre “El rol del escritor en el contexto del siglo 21”; cerca de las 16:00, Jorge Paolantonio presentará su novela “Traje de lirio – Año de serpiente”.  A las 19:00, Federico Andahazi, el joven autor de “El Anatomista”, dará una charla abierta a alumnos y escritores.

Talleres de todo tipo se podrán tomar en la sala Museo Santiago Betbeder; desde Body Painting, dictado por Claudia Carmona, a las 16:00; hasta un taller sobre “Cuencos y máscaras de originarios de América”, a las 15:00, a cargo de Alfredo Eguinoa, los asistentes podrán disfrutar de la más variada oferta en actividades culturales.

En el Auditorio Juan Crisóstomo Lafinur se realizarán disertaciones y presentaciones de libros, entre ellos “El taller. Nociones sobre el oficio de escribir”, libro escrito por Alejandra Laurencich y Marcelo Di Marco. Esta actividad está prevista para las 17:00. Alberto Rodríguez Saá dará una conferencia sobre Juan Crisóstomo Lafinur a las 19:00.

Para finalizar la jornada, en esta sala, la escritora Ana Padovani presentará, a las 22:00, su libro “Escenarios de la narración oral”.

La feria también es para los niños

En la 2º Feria del Libro los niños también podrán disfrutar de diferentes actividades. En la carpa Teatro, el grupo TIM (Teatro Independiente Mercedes), dará desde las 9:00 hasta las 11:00 juegos teatrales para niños.

En la carpa infantil, a las 9:00, Gustavo Gil dará un taller de Kirigami para niños: “El arte de recortar papel”. La Bibliomóvil brindará una lectura del clásico de Antoine De Saint Exupéry, “El Principito”, a las 15:00. Más tarde, a las 18:00, el Payaso Pelazo presentará la obra de teatro “Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza”.

La última actividad que habrá en este sector será a las 20:00 y estará a cargo de la Fundación Nijinski, será una lectura de cuentos y dramatización. La actividad se llama “¡Ay qué miedo!”.

Más opciones para todos los gustos

Para los fanáticos del comic y todas sus variantes, los chicos de Monster Lab brindarán una exposición y taller sobre realización de moldes vivos en yeso. Mientras que Marcelo Rinzione dará un taller de modelado en silicona. Max Aguirre presentará uno de Historietas y Humor Gráfico; y Alejandro Semiz exhibirá sus monstruos biomecánicos. Todo esto en la carpa de Comic.

Por otro lado, en el bar MAPA se hará honor a la poesía con lecturas y performance. Desde las 15:00 hasta las 23:00, diferentes artistas, como Amalia Arellano, Roberto Malatesta, Alfredo Luna, darán lectura a sus obras en este bar ubicado en calle Tucumán 66.

Para más información sobre el cronograma de actividades para la segunda jornada de la 2º Feria del Libro en Villa Mercedes ingresar a www.feriadellibrovillamercedes.org