PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS
jueves, 04 septiembre de 2014 | 20:13

Realizarán la 1º Jornada de Actualización Dirigencial

Durante el 4 y 5 de septiembre, la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios desarrollará la 1ª Jornada Dirigencial para representantes de las 26 asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran afiliadas en San Luis. Esta jornada tendrá lugar en el Complejo Cultural Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.

Realizarán la 1º Jornada de Actualización Dirigencial para Bomberos Voluntarios

Realizarán la 1º Jornada de Actualización Dirigencial para Bomberos Voluntarios

Los temas a tratar estarán relacionados a la administración y gestión de las asociaciones y federaciones bomberiles, como así también el Proyecto de Ley de Bomberos Voluntarios de San Luis.

Para tal ocasión, se ha invitado a autoridades del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, quienes arribarán a San Luis y comenzarán a trabajar en una agenda de compromisos y reuniones con autoridades provinciales. También realizarán un recorrido por Potrero de los Funes y El Trapiche, donde mostrarán las diferentes posibilidades que ofrece la provincia para realizar capacitaciones y eventos, tanto a nivel nacional como internacional.

Susana Tello, presidenta de la federación, dijo: “Hace poco tiempo que asumimos la conducción de la federación y nos planteamos trabajar en propuestas para las asociaciones que se encuentran federadas en la provincia. El fin de semana pasado realizamos una capacitación del RENI para  dirigentes de la zona centro del país, que se dictó en las aulas virtuales de la Universidad de La Punta, en esa ocasión, nos visitaron representantes de las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja”.

En la 1ª Jornada de Actualización Dirigencial disertarán el secretario General del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Luis Apud; el director ejecutivo de CNFBVRA y coordinador general de Organizaciones Bomberiles Americanas, Javier Ferlise; y el consultor, Gastón Minardi.

Para el viernes, se dispuso una mesa de trabajo donde se abordará la reforma de estatutos de las asociaciones de Bomberos. Esta mesa la presidirán las autoridades de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personería Jurídicas y Cooperativas de la Provincia de San Luis,  San Luis Solidario y Javier Ferlise. Por la tarde, se tratará la futura Ley de Bomberos de la provincia.

 

Nota: Viviana Antonucci