BÁSQUET PROVINCIAL
jueves, 04 septiembre de 2014 | 15:40

Comienza el Clausura con novedades

Este jueves comenzará el Torneo Clausura de Básquet con importantes novedades: se fusionaron La Merced y El Chorrillero para poder afrontar la competencia. Alberdi presentará dos equipos de primera y el viernes arrancará de local ante Jorge Newbery, en el clásico mercedino.

UNSL recibe al debutante Alberdi "Azul" por la 1ra. fecha del Clausura.

UNSL recibe al debutante Alberdi “Azul” por la 1ra. fecha del Clausura.

Este jueves comienza el Torneo Clausura organizado por la Federación de Básquet de San Luis. Las novedades más importantes entorno a los equipos, pasa por la fusión entre El Chorrillero y La Merced. Los villamercedinos de Alberdi, presentarán un segundo equipo de primera división, llamado “Alberdi Azul” formado en su mayoría por jugadores U19 y de la competencia local. El pedido de la institución fue contemplado, a  raíz de la cantidad de basquetbolistas que posee en la divisional, y así asegurar el desarrollo del semillero de las formativas del club de la calle Belgrano.

Un equipo que se reforzó bien fue el Sporting Club Guay Curú, con la llegada de Juan PabloParnisari (ex GEPU);  Adolfo Ramos (Ex Española) Sergio Correa (Ex Chorrillero);  Leonardo Ortuzar (ex Chorrillero);  los hermanos Genoulaz y Franco Suarez (ex vecinal la Merced). Enfrentará en la primera fecha al último campeón, Sociedad Española, que alternará en su equipo a jugadores del Torneo Federal, para ir dándoles rodaje.

El plato fuerte de la jornada se vivirá el viernes, en Villa Mercedes con el clásico Alberdi – Jorge Newbery.

 

La programación del jueves se detalla a continuación:

Cancha: UNSL

22: 00  Primera: UNSL – Alberdi Azul

Cancha:  Sociedad Española

20:00 U17– 22:00 Primera: Sociedad Española – Sporting Club Guay Curú

 

Para el viernes, el detalle de la fecha es el siguiente:

Cancha: Ave Fénix

20:00 U17– 22:00 Primera: Chorrillero/La Merced – GEPU

Cancha: Alberdi

Alberdi Club – Jorge Newbery

 

Nota: Adolfo González

Fuente: Prensa Federación de Básquet de San Luis

Foto: Archivo ANSL